Santander le 'birla' al Sabadell el contrato de Rafa Nadal como embajador de marca

  • El banco entra en el grupo de sponsors del tenista, en el que ya están Telefónica, Nike, Kia, Babolat, Mapfre, Heliocare y Richard Mille.
Rafa Nadal en la Copa Davis. / EFE
Rafa Nadal en la Copa Davis. / EFE

Banco Santander le 'birla' a Banco Sabadell el contrato de patrocinio con el tenista español Rafael Nadal, que a partir de ahora será embajador del grupo que preside Ana Botín, según ha informado en un comunicado. El manacorí es actual número uno del tenis mundial en el ránking de la ATP y está considerado como uno de los más destacados deportistas españoles de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo. 

En su palmarés cuenta con 19 Grand Slam, cinco Copa Davis, dos oros olímpico y el premio Príncipe de Asturias. El deportista, que ya estuvo ligado al Grupo durante años con Banesto, será la imagen de la entidad en diversas campañas y eventos en España, con Santander Private Banking a nivel global, y en otros países de Grupo Santander, según ha precisado la entidad cántabra.

"Rafa Nadal vuelve a su casa. Es uno de los mejores deportistas del mundo y el mejor deportista español de todos los tiempos, pero además tiene algo que para mí es lo más importante: unos valores que compartimos en Banco Santander", dijo al respecto Botín, mientras que Nadal, que desde 2014 ejercía como embajador de Banco Sabadell, señaló que "es muy ilusionante volver a compartir" el espíritu ganador de Santander y  "los valores del esfuerzo diario".

Banco Santander no informa sobre los términos económicos ni de los detalles del contrato a "largo plazo" que acaba de firmar con el deportista y explica que ambas partes comparten los valores de "esfuerzo, disciplina, humildad y respeto". No obstante, con esta nueva alianza, el banco refuerza su apuesta por el deporte, pues también es patrocinador oficial de la UEFA Champions League, LaLiga y dispone de acuerdos con más deportistas, como el baloncestista Pau Gasol, entre otros.

De su lado, Rafa Nadal incluye Banco Santander entre sus 'sponsors', entre los que también se encuentran Telefónica, Nike, Kia, Babolat, Mapfre, Heliocare y Richard Mille

Mostrar comentarios