En 2022

Santander Seguros triplica su volumen de primas, hasta los 2.000 millones

La firma se posición segunda en el ranking de aseguradoras del ramo de vida tanto por volumen de pólizas como por provisiones, al contar a cierre de año con 13.625 millones de euros, un 7,52% más que en 2021.

Santander Seguros triplica su volumen de primas, hasta los 2.000 millones.
Santander Seguros triplica su volumen de primas, hasta los 2.000 millones.
BANCO SANTANDER

Santander Seguros acumuló durante el año pasado un volumen total de primas de 2.097 millones de euros, lo que implica que ha triplicado la cifra registrada en 2021 y ha llegado a una cuota de mercado en el ramo de vida del 8,43%, según indican los datos provisionales registrados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y a los que ha podido acceder la agencia Europa Press.

De esta manera, escala hasta la segunda posición en el ranking de aseguradoras del ramo de vida tanto por volumen de pólizas como por provisiones, al contar a cierre de 2022 con 13.625 millones de euros, un 7,52% más que en el ejercicio de 2021. En el ranking por aseguradoras, incluyendo el ramo de no vida, Santander Seguros se posiciona como sexta entidad.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que el incremento en el volumen de primas se debe a un mayor dinamismo de la actividad comercial y a una rápida reacción a la subida de los tipos de interés al ofrecer de nuevo productos a tipo garantizado. Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora está centrada en la comercialización de seguros de vida ahorro y vida riesgo combinados a préstamos. La filial está integrada dentro del grupo Santander y el principal canal de distribución de sus productos es la propia red del banco en España.

En el conjunto del sector, los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de 2022 se situaron en 64.673 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 4,65% en comparación con un año atrás. El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó un 3,74% en términos interanuales, tras alcanzar una facturación de 24.433 millones de euros, mientras que la facturación del ramo de no vida alcanzó los 40.240 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 5,21% si se compara con el cierre de 2021.

Mostrar comentarios