Santander supera en capitalización a Inditex por vez primera desde el 2015

  • Tras el cierre de este jueves, la capitalización de Inditex asciende a unos 90.445,24 millones de euros
Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín

La capitalización en Bolsa de Santander ha superado a la de Inditex al cierre de la sesión de este jueves por primera vez desde hace dos años y medio, al situarse por encima de los 90.975,63 millones de euros.

Los títulos de Santander han concluido la sesión de este jueves en un precio de 5,638 euros tras experimentar un alza del 3,35% y acumular una subida del 1,09% en el último mes.

Los de Inditex, por su parte, valen 29,02 euros después de elevarse un 0,52% en esta jornada, aunque en los últimos 30 días han retrocedido un 5,09%.

Tras el cierre de este jueves, la capitalización de Inditex asciende a unos 90.445,24 millones de euros, de forma que se sitúa por debajo de la de la entidad presidida por Ana Botín, circunstancia que no se producía desde el verano de 2015.

Durante los últimos meses, la capitalización de Santander se ha situado en algunas ocasiones por delante de la de Inditex debido a las variaciones de la cotización intradía, si bien es la primera vez que esta circunstancia ocurre al cierre de sesión desde 2015, según apuntaron fuentes de la entidad.

El pasado mes de diciembre el banco de inversión suizo UBS decidió cambiar su recomendación sobre Inditex de 'neutral' a 'comprar' y aún ha ido más allá. Le incrementó su precio objetivo desde los 32,5 euros hasta los 35 euros, lo que suponía entonces un incremento del 7,7% en su precio y le asignaba un potencial a doce meses del 12,5%.

La mejora de la valoración se debía, a juicio del banco suizo, en que la cadena de distribución optimizará su crecimiento multicanal a un bajo coste gracias a las inversiones recientes en digitalización. Además, señalaba que "el hecho de que el crecimiento de la inversión sea menor que el de las ventas será positivo en términos de generación de caja" por lo que se muestran más optimistas sobre el retorno para los accionistas.

Mostrar comentarios