Sareb da el paso y activa el mecanismo para que su socimi eche a andar este año

  • Témpore Properties sustancia ante el MAB y el Ministerio de Hacienda los trámites necesarios para poder empezar a operar este mismo 2017.
Presidente SAREB
Presidente SAREB

La fecha límite era el pasado 30 de septiembre. Si Sareb quería poner en marcha su anunciada primera socimi este mismo año, como por otra parte era su prevision, tenía la obligación de sustanciar antes de esa fecha ante el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el Ministerio de Hacienda los trámites necesarios para poder acceder a los beneficios del régimen fiscal especial en el que operan este tipo de sociedades.

Así lo estipula la ley y así lo han hecho los responsables de Sareb, según han confirmado a lainformacion.com fuentes de la sociedad que tiene por encargo gestionar los activos 'tóxicos' procedentes del proceso de reestructuración bancaria.

Cumplido este trámite, Témpore Properties, el nombre con el que se ha bautizado la socimi del conocido como 'banco malo', dispone ya de todos los papeles en regla para comenzar a cotizar en el MAB y empezar a operar este mismo año.

el dato

Más de 1.500 inmuebles en régimen de alquiler

CBRE Ellis ha valorado y seleccionado la cartera de activos de Témpore Properties

Según Sareb, Témpore Properties tiene como objetivo sacar al mercado y extraer la máxima rentabilidad a parte del parque de vivienda de alquiler recibido en herencia de las entidades financieras en la parte más dura de la crisis. La consultora CBRE Ellis ha sido la encargada de rastrear las 5.000 propiedades en régimen de alquiler que figuran en la cartera de la sociedad y seleccionar los 1.500 activos que conformarán el patrimonio de la socimi, que cotizará en el MAB.

Hablamos de lo más granado de la cartera de alquiler del 'banco malo'. Inmuebles en Madrid, Barcelona y grandes urbes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Aragón, elegidos bajo un estricto criterio de rentabilidad, según señalaba el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en una reciente entrevista en EFE.

Una cartera valorada en 200 millones de euros

Para llevar las riendas del que es uno de los proyectos más ambiciosos en los que se embarcado la sociedad pública de gestión de activos inmobiliarios, Sareb se ha puesto en manos de la gestora Azora, acreditada por el lanzamiento de una de las mayores socimis del país (Hispania) y por tener actualmente bajo su gestión más de 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

Con un volumen de activos próximo a los 200 millones de euros, la socimi de Sareb se situará desde su lanzamiento entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

Mostrar comentarios