Sábado, 19.10.2019 - 17:41 h
Más de 2.200 viviendas

Sareb hace caja con su socimi: vende el 75% de Témpore a TPG por 247 millones

La Sociedad de Activos de la Reestructuración Bancaria ha cerrado así la operación y se queda como accionista con un 24%. 

Economía/Empresas.- Sareb abre plazo para recibir ofertas de compra por su socimi de pisos en renta Témpore
Sareb vende el 75% de su socimi Témpore a TPG Partners por 247 millones. / SAREB 

Fin de la operación. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado con TPG Real Estate Partners -la plataforma de inversión inmobiliaria del fondo TPG-, un acuerdo para la venta del 75% de las acciones de Témpore Properties por 247 millones de euros, tal y como ha señalado la propia compañía. 

Los términos del acuerdo alcanzado establecen que TPG Real Estate Partners pagará un precio de 12,17 euros por cada acción de la socimi, cifra de la que se deberá restar el importe bruto correspondiente al dividendo con cargo a la prima de emisión que debe aprobar la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Témpore, convocada para el 5 de agosto.

TPG Real Estate también extenderá su oferta de compra en las mismas condiciones a los accionistas minoritarios, que representan un 0,88% del capital social de la socimi que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. El precio acordado ha resultado de un proceso competitivo abierto por Sareb al que se invitó, según señala la compañía, a diversos inversores nacionales e internacionales y representa el valor de mercado de Témpore Properties.

Dicho precio indicativo por acción supone un valor estimado del 100% de las acciones de la sociedad de 329,5 millones de euros, que se sitúa un 10% por encima de la capitalización bursátil al cierre de la sesión del pasado jueves en el MAB. El valor estimado de la operación es un 17% superior del valor de salida a bolsa de Témpore Properties.

Témpore Properties cuenta con una cartera de más de 2.200 viviendas residenciales en régimen de alquiler, situadas en la zona metropolitana de las principales ciudades españolas. Sareb se mantendrá como accionista de la socimi que promovió en 2017 con una participación del 24,12%.

Tal y como confirma la compañía, Nicolás Díaz Saldaña, seguirá al frente de la gestión de la compañía, que mantendrá su sede en Madrid. TPG Real Estate Partners asumirá cuatro puestos del Consejo de Administración de Témpore Properties. En este sentido, se someterá a ratificación de la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas, convocada para el 5 de agosto, el nombramiento de Michael Abel, Matthew Coleman, Daniel Valenzano y Jonathan Farrell como nuevos consejeros representantes de TPG Real Estate Partners.

Témpore Properties socimi fue la socimi constituida por Sareb en noviembre de 2017 para sacar al mercado una parte de su parque de vivienda en alquiler– en áreas metropolitanas y en áreas de influencia de las grandes ciudades- y empezó a cotizar en abril de 2018. Témpore Properties se sitúa hoy en los primeros puestos del ránking de compañías dedicadas al alquiler residencial en España por número de viviendas explotadas.

Sareb ha contado en esta transacción con el asesoramiento legal de Evergreen. Por su parte, TPG Real Estate Partners ha sido asesorado por Alantra en la parte financiera, por Uría & Menéndez y Kirkland & Ellis como asesores legales y por Básico y JLL como asesores inmobiliarios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios