Visto bueno de los reguladores

Searchlight y ForgeLight se hacen con el control de Univision al comprar el 64%

El grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conservará el 36% de la propiedad que tenía hasta ahora y mantendrá su acuerdo para la difusión de sus contenidos en Estados Unidos.

Imagen Univision
Imagen Univision
Archivo / L.I.

Las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC han completado la compra de una participación mayoritaria de Univision, un 64%, y se convierten en los principales accionistas de  la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, según anunció este martes la propia cadena. 

La operación, ya anunciada el pasado mes de febrero, se cierra ahora tras haber completado todos los requisitos, incluido el visto bueno de los reguladores. El acuerdo podría valorar a Univision entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, según señaló Reuters citando a una fuente familiarizada con la compra en febrero.

Searchlight y ForgeLight se hacen con el control de la compañía tras adquirir la participación a un grupo de inversionistas que incluye a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group.

Los nuevos dueños controlarán el 64% del capital de Univision, mientras que el grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conservará el 36% de la propiedad que tenía hasta ahora y mantendrá el acuerdo que tiene con Univision para la difusión de sus contenidos en Estados Unidos.

El ejecutivo Wade Davis, antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom y fundador de ForgeLight, se convierte con el cierre de la operación en el nuevo director general de Univision. "Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision", señaló Davis en un comunicado, en el que aseguró que con el apoyo de las dos empresas el canal de televisión podrá "aprovechar plenamente" su potencial como "compañía de contenido hispano líder en Estados Unidos".

"La marca reconocida y confiable de Univision, su desempeño consistente y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y creciente, nos brindan una oportunidad incomparable para lograr un éxito aún mayor", añadió.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es la cadena hispana más potente en Estados Unidos. Su principal rival en ese mercado es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.

Mostrar comentarios