Para agradecer su flexibilidad

Seat abona a su plantilla 400 euros pese a no obtener beneficios el año del virus

Cerró el ejercicio de 2020 con un resultado negativo después de impuestos de 194 millones frente a los 346 millones de beneficios de un año antes, debido al impacto de la crisis, que lastró sus ventas.

Seat abona paga a su plantilla de 400 euros a pesar de no obtener beneficios

Seat abonará una paga extraordinaria de 400 euros brutos a sus trabajadores para agradecer la flexibilidad demostrada en 2020, cuando la actividad productiva resultó muy afectada por la Covid-19 y la compañía tuvo que recurrir a un expediente de regulación temporal por fuerza mayor. La dirección de la automovilística ha decidido dar esta paga, siguiendo la práctica iniciada hace cuatro años de abonar una paga de beneficios en abril, pese a que en 2020 Seat no tuvo ganancias, sino pérdidas debido al impacto de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Seat ha destacado que, con estos 400 euros brutos, que se cobrarán el 15 de abril, se quiere reconocer la flexibilidad y el compromiso mostrados en 2020. Seat cerró el ejercicio de 2020 con un resultado negativo después de impuestos de 194 millones frente a los 346 millones de beneficios de un año antes, debido al impacto de la crisis generada por la covid-19, que lastró sus ventas, que descendieron un 25,6%.

Según ha explicado la compañía en su comunicado, el año 2016 pactó con los sindicatos UGT y CC.OO. que los trabajadores recibirían cada año una paga de beneficios por el resultado obtenido en el ejercicio anterior. Desde la firma de ese convenio, Seat ha distribuido la paga durante cuatro años consecutivos, y este año ha decidido mantenerla para reconocer "la flexibilidad y el compromiso" de los trabajadores durante la pandemia.

El presidente de la compañía con sede en Martorell (Barcelona), Wayne Griffiths, ha afirmado que en 2021 la firma necesita la misma flexibilidad "para superar a restricción de semiconductores en el primer semestre" y así obtener beneficios. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, también ha destacado el compromiso de los trabajadores en pandemia. "Fuimos, por ejemplo, la primera empresa en fabricar coches en España después del cierre de los meses de marzo y abril", ha señalado.

Mostrar comentarios