Seat acelera y bate su marca de ventas en pleno debate sobre el futuro del gasóleo

  • La marca española aprovecha el tirón del nuevo Arona y admite que en el último tramo del año dependerá de las nuevas homologaciones.
El Seat Ibiza sigue siendo uno de los coches más populares del mercado en España.
El Seat Ibiza sigue siendo uno de los coches más populares del mercado en España.

Mientras que el debate en la sociedad y en la política sigue girando en torno al futuro del gasóleo, Seat ha mantenido el volante firme y acaba de anunciar que contabilizó un beneficio operativo récord de 237 millones de euros has septiembre, lo que supone una progresión del 54,4% en comparación con los 154 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras publicadas por el grupo Volkswagen.

La compañía achacó dicho incremento a que entre enero y septiembre registró su mayor volumen de ventas, con 415.600 vehículos comercializados, un 17,1% más. No en vano, el beneficio operativo de Seatse vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el 'mix' de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.

Con todo, los ingresos de la corporación con sede en Martorell (Barcelona) se situaron en 7.744 millones de euros en lo que va de año, un 6,7% más que en los tres primeros trimestres de 2017 y la cifra más alta de Seat en los nueve primeros meses del año."Los resultados financieros obtenidos entre enero y septiembre de 2018 muestran la etapa positiva por la que atraviesa Seat", apuntó la compañía, según recoge Ep.

De cara al ejercicio completo, los resultados de Seat dependerán "parcialmente" de los efectos de la implementación del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (desde el 1 de septiembre), según explicó la firma del grupo Volkswagen. Aunque también habrá que comprobar lo que ocurre finalmente con la creación o no de un nuevo impuesto a los vehículos de gasóleo. 

En cualquier caso, Seat asegura que aprovechará este último tramo del ejercicio para acelerar la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.

Mostrar comentarios