El 19 y 20 de julio 

Seat cerrará Martorell durante dos días por la falta de microchips en la fábrica 

La compañía automovilística ha informado además de que el 21 de julio se retomará la producción en la línea 1, mientras que la 2 y la 3 no tendrán actividad. 

Una foto de archivo de un trabajador de la fábrica de Seat en Martorell / EFE
Seat cerrará Martorell durante dos días por la falta de microchips en la fábrica. 

La escasez de suministros de semiconductores (michochips) obligará a Seat a cerrar la planta de Martorell (Barcelona) durante los días 19 y 20 de julio y no se descartan "ajustes adicionales". La compañía automovilística ha informado además de que el 21 de julio se retomará la producción en la línea 1, mientras que la 2 y la 3 no tendrán actividad.

"A pesar de los grandes esfuerzos para mantener abiertas las líneas de producción, la escasez en el suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria del automóvil", obligará a este cierre de la planta de Martorell, ha asegurado la compañía en un comunicado que recoge Efe. 

Seat ha afirmado que se han acordado "medidas de flexibilidad interna" con los representantes sindicales y que, si bien la compañía está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual, "no se pueden descartar ajustes adicionales".

Destaca igualmente que la demanda de los modelos Seat y Cupra se encuentra actualmente "en niveles pre-Covid" y que en el caso de Cupra ha entregado ya más coches en los primeros cinco meses del año que en el conjunto de 2020. "Haremos todo lo posible para fabricar y entregar esta alta demanda a nuestros concesionarios y clientes en el menor tiempo posible", ha subrayado Seat. 

Mostrar comentarios