Seat dispara sus ventas un 8% hasta junio y empuja la recuperación de Volkswagen

  • La marca española, junto a Skoda, lidera el crecimiento de ingresos en el grupo alemán que nota la caída de su división Audi.
Recurso Seat
Recurso Seat
Europa Press

¿Desaceleración del automóvil? No para todos. La marca española Seat, propiedad al 100% del grupo alemán Volkswagen, ha obtenido un beneficio operativo récord de 216 millones de euros en el primer semestre de 2019, cifra que representa un incremento del 1,9% respecto a los 212 millones del mismo periodo de 2018.

Seat informó hoy de que la cifra de negocio ha crecido hasta 6.266 millones de euros, un aumento del 8,3% comparado con el mismo periodo del año anterior (5.786 millones) y la cifra más alta en un primer semestre en la historia de la compañía.

Su marca hermana Skoda se situó a la cabeza del crecimiento en su cifra de ventas del 10,8%, hasta los 10.200 millones. El aumento en los ingresos por ventas fue especialmente el resultado de su expansión en India. El beneficio operativo aumentó ligeramente hasta los 824 millones, casi cuatro veces más que Seat.

Audi y Volkswagen

Volkswagen informó hoy de que el beneficio operativo mejoró entre enero y junio hasta 8.997 millones de euros (un 10,3 % más) y la facturación subió a 125.197 millones de euros (un 4,9 % más). El director financiero, Frank Witter, dijo que el resultado del primer semestre fue muy bueno en un mercado más débil en general y confirmó los pronósticos para todo el 2019.

En conjunto, el grupo alemán Volkswagen tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 6.875 millones de euros, un 6,6% más que hace un año, pese a la caída de las ventas y el debilitamiento general del mercado automovilístico.

Audi, la marca estrella del grupo alemán, registró una disminución en los ingresos por ventas hasta 28.800 millones, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo se redujo en el periodo del año anterior a 2.300 millones, un 17% menos.

Mostrar comentarios