47.200 vehículos

Seat dispara sus ventas un 373% en abril tras la caída hace un año por la Covid

La marca española ha alcanzado su mejor resultado histórico de ventas en Suiza, Suecia, República Checa e Israel, mientras que también registra un sólido crecimiento en Alemania, Francia, Italia, Austria y Turquía.

Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat (Foto de ARCHIVO) 27/4/2020
Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell de Seat
SEAT

La marca española Seat entregó en abril 47.200 vehículos, un 373,3% más que hace un año, cuando el dato se desplomó por el cierre de los concesionarios debido a la pandemia en la mayoría de países europeos. 

Sus ventas se incrementan desde el inicio del año. Así, en lo que va de año, Seat ha vendido 172.700 unidades a nivel global, 23,1% más que en el primer cuatrimestre de 2020. Pero, además, supera las ventas de entre enero y abril de 2019 (última referencia prepandémica) en países como Alemania, Francia e Italia.

Tal como ha indicado la empresa, en los cuatro primeros meses sus entregas han crecido de forma "sólida" en mercados como Alemania, Francia, Italia, Austria y Turquía. En este periodo, Seat ha alcanzado su mejor resultado histórico de ventas en Suiza, Suecia, República Checa e Israel y también supera las ventas de enero-abril de 2019 en otros países como Alemania, Francia e Italia.

"La demanda de la marca Seat y de la marca Cupra se mantiene muy alta y la compañía confía en recuperar los volúmenes pre-Covid globales en los próximos meses, una vez siga avanzando el plan de vacunación y se recupere el suministro habitual de semiconductores", añadió la compañía.

Las ventas de Cupra (integradas en el resultado Seat) alcanzaron en abril el volumen mensual más alto en la historia de la nueva marca, con 6.700 unidades vendidas. Entre enero y abril, Cupra ha entregado 21.400 coches y casi ha triplicado sus ventas (+193 %) respecto al mismo periodo de 2020.

El éxito del nuevo Formentor, con más de 14.000 unidades entregadas en los cuatro primeros meses del año, y el fuerte crecimiento de la marca en países como Alemania, España, Italia y Francia están impulsado las ventas de Cupra.

Mostrar comentarios