En el cargo desde 2015

Luca de Meo abandona la presidencia de Seat ante el rumor de su salida a Renault

El presidente de Seat, Luca de Meo
El presidente de Seat, Luca de Meo
SEAT - Archivo

El presidente del consejo de Seat, Luca de Meo, ha anunciado su marcha de la firma, "a petición propia y de mutuo acuerdo" con el grupo Volkswagen la presidencia del grupo automovilístico español, según ha informado la empresa de Martorell en un comunicado

LDesde hace algunos meses el nombre de Luca de Meo ha sonado con fuerza para liderar el grupo Renault. En este contexto, la compañía española destacó que el directivo italiano seguirá formando parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, matriz de Seat, "hasta nuevo aviso". La renuncia de De Meo a la presidencia de Seat se produce entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault.

De Meo será sustituido de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, que añadirá esta a sus funciones. La firma automovilística destacó que esta reorganización del comité ejecutivo de la empresa toma efecto este martes, 7 de enero de 2020.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado a Efe que Luca De Meo está acabando de ultimar su desvinculación completa con el Grupo Volkswagen, aunque la marcha de Seat ya se ha zanjado. Los cambios en el comité ejecutivo de Seat tienen efecto desde este martes, añade el comunicado de Seat. Por su parte, De Meo, que presidía Seat desde el 1 de noviembre de 2015, ha catapultado al grupo automovilístico hacia el éxito empresarial en solo cuatro años.

Comité de Seat lamenta la salida de su presidente

El comité de empresa de Seat ha lamentado que el hasta ahora presidente, Luca de Meo, haya dejado el cargo por tratarse de un directivo que "ha llevado a la marca a lo más alto" y ha reclamado al Grupo Volkswagen que su sustituto tenga el mismo perfil. "No es una buena noticia. Estaremos muy atentos y seremos muy exigentes cuando toque decidir quién será su sustituto", ha asegurado el presidente del comité, Matías Carnero, en declaraciones a Efe.

Carnero ha recordado que, bajo la presidencia de Luca de Meo, Seat ha batido récords de producción y ventas, "llevando a la compañía a lo más alto en imagen, en prestigio y en excelencia". El presidente del comité de empresa ha explicado que ha trasladado al consorcio alemán la petición de que el nuevo presidente tenga un perfil similar, tras destacar que De Meo ha sido un directivo "muy cercano" a la plantilla y con el que era fácil llegar a acuerdos.

Mostrar comentarios