Una falta de suministros obliga a Seat a suspender un turno de su producción

Planta de Seat a Martorell (Barcelona)
Planta de Seat a Martorell (Barcelona)
SEAT - Archivo

La automovilística Seat mantendrá paradas durante la mañana de este lunes las líneas de montaje de su planta de Martorell (Barcelona) ante la falta de suministros, provocada por el incendio de la fábrica del proveedor Faurecia el pasado martes, pero prevé retomar la producción "lo antes posible".

La compañía ha informado de que se ha visto "obligada a suspender el turno de producción de la mañana del día 25 de noviembre debido a la gravedad del incendio en la planta de uno de los proveedores y a la complejidad de las piezas no suministradas".

Sin embargo, ya existe "un plan para retomar la producción lo antes posible", que se detallará este lunes. La automovilística calcula que durante los días en los que la planta de Martorell ha permanecido cerrada se han dejado de producir unos 6.600 automóviles.

La supresión de los turnos de trabajo durante los días pasados ha comportado que se hayan quedado en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción. Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado día 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.

Mostrar comentarios