Prevenir el espionaje

El Senado de EEUU prohíbe el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales

Varios legisladores han mostrado una gran preocupación por los datos que recopila esta app propiedad de la empresa China ByteDance, la cual negó  trasladar sus operaciones a Norte América en 2019. 

El Senado de EEUU prohíbe el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales
El Senado de EEUU prohíbe el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales. 
DPA vía Europa Press

El Senado estadounidense decidió por consenso prohibir el uso de TikTok en los dispositivos oficiales de todos los trabajadores que guarden relación con el gobierno federal. No obstante, esta norma deberá ser aprobada por la Cámara de los Representantes para tener rango de ley, ya que al ser oficializada por consenso aún no se ha sometido a votación.

Esta norma se impone después de que varios legisladores demócratas y republicanos hayan denunciado que todos los datos recopilados por esta aplicación, basada en  visibilizar los "shorts", llegan a manos del gobierno chino dirigido por Xi Jinping.

TikTok es propiedad de la empresa ByteDance y desde su directiva han asegurado en varias ocasiones que no comparten datos de sus usuarios con las autoridades del país asiático. de esta forma, la norma aprobada hoy por la Cámara Alta impediría la descarga de la aplicación en cualquier dispositivo utilizado con fines laborales por funcionarios del gobierno federal. 

Los Estados abalan la iniciativa

Varios estados, como Texas, Alabama o Tennessee, ya han hecho lo propio a nivel estatal, mientras que territorios como Indiana han presentado demandas directas contra ByteDance por permitir y fomentar el espionaje chino.

En 2019, y como consecuencia de las continuas tensiones en el mercado comercial, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, algo que no terminó ocurriendo, y a día de hoy la aplicación sigue siendo propiedad china.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes. Miles de usuarios comparten videos que actualmente constituyen un pasatiempo en todos los países donde esta App es pionera entre la competencia.

Mostrar comentarios