Tras el rescate 

La SEPI avisa a Duro Felguera de que no aprobará un ajuste de plantilla sin pacto 

La empresa recibió el pasado año asistencia financiera por parte del Estado por valor de 80 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Ahora, plantea un ERE. 

Belén Gualda SEPI
La SEPI avisa a Duro Felguera de que no aprobará un ajuste de plantilla sin pacto. 
Jesus Hellin 2022

Nuevo aviso a los planes de ajuste de plantilla para Duro Felguera. La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda, ha advertido este miércoles en el Congreso de que no autorizará a la compañíaa ninguna medida de carácter laboral que no esté acordada con la representación de los trabajadores.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, a la que ha acudido para explicar las cuentas de la sociedad pública en los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2023, varios grupos han reprochado la posibilidad de que esta empresa lleve a cabo despidos tras recibir asistencia financiera por parte del Estado a través del fondo del rescate de la SEPI.

"El fondo no va a autorizar ninguna medida que no haya sido acordada con la parte social en relación con el empleo", ha subrayado Gualda, asegurando que primero "tiene que haber acuerdo con la parte social". "Si no, no vamos a autorizar eso", ha zanjado.

"El fondo no va autorizar ninguna medida que no haya sido acordada"

El pasado 20 de septiembre, la compañía informó a los representantes de los trabajadores su intención de llevar a cabo un plan de despidos, atendiendo a su situación financiera y a la carga de trabajo.

La empresa y los representantes de los trabajadores negocian este plan de ajuste con la intermediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos. El ERE planteado por la empresa contempla el despido de 208 trabajadores.

La empresa recibió el pasado año asistencia financiera por parte del Estado por valor de 80 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, creado en 2020 para facilitar el rescate de sociedades en dificultades a raíz de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Además, el Gobierno asturiano se comprometió a aportar seis millones de euros a la compañía.

Mostrar comentarios