Sergio Ramos recibe casi medio millón de euros de su inmobiliaria en pérdidas

  • El jugador del Real Madrid es administrador único de varias empresas, entre ellas, Sermos32. En 2016 vio desplomarse la facturación y el beneficio.
Fotografía de Pilar Rubio y Sergio Ramos
Fotografía de Pilar Rubio y Sergio Ramos
EFE

A la espera de poner en marcha junto a Piqué un medio de comunicación que se llamará Power to the Players y que serviría de altavoz a los deportistas, Sergio Ramos ha presentado ante el Registro Mercantil las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 de Sermos32, la sociedad inmobiliaria de la que es administrador único. No fue un ejercicio positivo para la empresa, que cerró en números rojos.

Sergio Ramos vio caer la facturación de la empresa un 56% respecto a 2015, al pasar de 2,64 millones de euros a 1,16. Sermos 32, domiciliada en la calle Alcalá, se centra en el alquiler de bienes inmobiliarios, y tiene como apoderado a Julio Senn, antiguo director general del Real Madrid y abogado de varios futbolistas del club a través del despacho Senn Ferrero Asociados.

La sociedad cerró el ejercicio con unas pérdidas de 234.582 euros, datos negativos que vienen a castigar la tendencia desde 2013. Entonces ganó un millón de euros, pero entre 2014 y 2015 las ganancias se quedaron en 402.913 euros.

Los números rojos no impidieron a Ramos llevarse una buena parte de los ingresos. Según se recoge en la memoria, el jugador como administrador único de la Sociedad “ha percibido retribuciones en el ejercicio 2016 por importe de 482.825,34 euros en concepto de servicios profesionales”. Esta cifra es inferior a la de 2015, cuando se embolsó 1.46 millones de euros.

Aumentan los activos financieros patrimoniales

Durante el año 2016, la sociedad de Sergio Ramos aumentó sus activos financieros de patrimonio de la sociedad a largo plazo en 8 millones de euros, aunque en la memoria anual no aporta otros detalles más allá de que la cifra total se situó en 25 millones de euros.

Las cuentas también recogen que “la Sociedad tiene abiertos a inspección los 4 ejercicios anteriores de los impuestos que le son de aplicación”. Por ello, “ha procedido a dotar en el presente ejercicio una reserva de nivelación por importe de 7.018,90 euros y una reserva de capitalización por importe de 15.902,01 euros”.

Sermos32 domina la sociedad Albis Inversiones 2008, con la que gestiona la yeguada SR4. El negocio de los caballos no le ha sido rentable al futbolista hasta el momento y no da beneficios desde hace años. Entre 2014 y 2015 perdió más de un millón de euros. El defensa del Real Madrid también es propietario de la sociedad Fomento del Ahorro Familiar Altozano. Su cuarta empresa es CONSEPEMA III, radicada en Alicante y centrada en el sector inmobiliario.

Además, Sergio Ramos posee el 25% de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, sociedad presidida por su padre y que está llevando a cabo uno de los mayores desarrollos urbanísticos junto al PAU de Vallecas.

Mostrar comentarios