Compra récord de Prada en la Milla de Oro de Madrid: ¿Quién tiene por vecinos?

  • La firma italiana se ha hecho con un local de más de 900 metros por un precio récord de 100.000 euros el metro cuadrado. 
Milla de oro
Milla de oro
Nerea de Bilbao

La joya de la corona de los locales de la Milla de Oro de Madrid ya tiene nuevo dueño. Prada se ha hecho con la actual oficina de Bankia en el número 64 de tan icónica calle por un precio récord de 100.000 euros el metro cuadrado y un montante total de la operación de más de 59 millones de euros, tal y como ha señalado la propia entidad bancaria. Pero, ¿quiénes son los vecinos de lujo que tendrá la nueva tienda del grupo italiano?

Este tramo de la lujosa calle Serrano de Madrid cuenta con algunas de las tiendas más exclusivas de la capital. Entre sus números se esconden desde las joyas de Suárez -casa en la que se creó el anillo de pedida de la Reina Letizia- hasta los diseños de Yves Sant Laurent o Salvatore Ferragamo. 

Es precisamente frente a frente, en ambas esquinas de Serrano con la calle Ramón de la Cruz, donde se localiza la icónica Joyería Suárez en cuyos escaparates brillan las joyas que porta desde la realeza a celebrities como Eugenia Silva, Amaia Salamanca o Blanca Suárez. Justo al lado también se sitúa Stella McCartney, cuyos diseños se pasean por las alfombras rojas de medio mundo. 

La lista de vecinos 'de lujo' es larga. Justo al otro lado del local que se ha quedado Prada, se encuentra otra de las marcas más señaladas de la alta gama: Louis Vuitton. La firma del conglomerado francés LVMH abrió en el número 66 de la calle Serrano esta tienda en 2014 y ahora tendrá nuevos moradores pared con pared. También se dan cita allí Cartier y, a solo unos pasos, en la calle Ortega y Gasset, Dior y Tiffany & Co. 

Pero más allá de las 'pequeñas' tiendas a las que acude lo más granado de la alta sociedad madrileña, también se encuentra la tienda más lujosa de El Corte Inglés. Justo frente al recién adquirido local por parte de la italiana Prada, se congregan un conjunto de marcas de alta gama en los 'corners' que los grandes almacenes ponen a disposición de estas firmas que, en la mayoría de los casos, carecen de tienda física propia. 

Ahora, pese a no haberse hecho pública cuál de todas las marcas de la italiana -Miu Miu, Church’s, Car Shoe, Prada y Pasticceria Marchesi-, se instalará en este recién adquirido activo, lo que parece claro es que el lujo se apoderará de lo que hasta ahora es una de las oficinas de Bankia que echará el cierre en los próximos meses. 

De ser finalmente la propia Prada la que se quede con la actividad de este local, pondría en duda las otras dos ubicaciones de la firma en la capital. En concreto, hasta ahora, las italiana tenía una tienda en la misma calle Serrano, en concreto en el número 26, dedicada a la moda femenina y otra en la calle Goya en la que se puede encontrar la parte masculina de su colección.

Mostrar comentarios