Sevilla elige a un histórico de Hispasat para dirigir la nueva etapa de la compañía

  • El nuevo consejero delegado de la filial de Red Eléctrica será Miguel Ángel Panduro que se incorporó a la sociedad en el año 1990
Hispasat
Hispasat
Defensa

Red Eléctrica de España (REE) propondrá a la junta de accionistas de Hispasat, que se celebrará el próximo 3 de octubre,el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de la filial de satélites y la sustitución de los 15 consejeros que representaban a Abertis por ocho nuevos consejeros de Red Eléctrica Corporación. El nuevo presidente o presidenta de Hispasat se decidirá el próximo viernes, en el consejo previsto de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 20% de REE.

Los nuevos consejeros propuestos son: Jordi Sevilla (presidente de REE), Roberto García Merino (consejero delegado), Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno, Miguel Ángel Panduro y Constantino Méndez.

El nuevo hombre fuerte de Hispasat, Miguel Ángel Panduro es un histórico de la empresa. En la actualidad desempeñaba el cargo de consejero delegado de Hisdesat, la sociedad de Hispasat más vinculada a Defensa. Panduro, de 57 años, se incorporó a Hispasat en 1990.

En 1998, jugó un papel fundamental en el proceso de coordinación de frecuencias en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En el año 2000 y, desde el Comité de Dirección, participó activamente en el lanzamiento de estrategias de internacionalización de Hispasat. Entre otros asuntos, se encargó de negociar la consolidación de las plataformas españolas de Televisión Digital por Satélite.

La reorganización coincide con el cierre de la operación de compra de Hispasat una vez recibidas las últimas autorizaciones de los países donde opera la compañía. El marco es de cierta preocupación por los resultados presentados por la compañía de satélites, según admiten fuentes del grupo.

REE ha puesto el broche a la compra del negocio con una rebaja de 16 millones sobre el precio previsto de 949 millones. Un descuento que algunos consideran pequeño. Hispasat mantuvo durante dos años el cartel de venta en la puerta y en 2018 registró un descenso de ingresos del 12,8%, así como un derrumbe de los beneficios del 49%, hasta 41,1 millones de euros.

Mostrar comentarios