Este martes

La sexta jornada de huelga de Ryanair deja 3 vuelos cancelados y 239 retrasos

Los sindicatos USO y Sitcpla reclaman a la aerolínea de bajo coste retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación para sus trabajadores".

Ryanair
La sexta jornada de huelga de Ryanair deja 3 vuelos cancelados y 239 retrasos.
Airyelf | Europa Press

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado hasta las 19.00 horas de este martes tres cancelaciones y 239 vuelos retrasados, según han informado los sindicatos USO y Sitcpla. Dos de las cancelaciones corresponden a la ruta Palma de Mallorca-Madrid (ida y vuelta) y la otra cancelación se produjo en un vuelo desde Valencia hacia el aeropuerto de London Stansted, en el Reino Unido. En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de El Prat, que registra 31 demoras en salidas y 30 en llegadas. Le siguen el de Palma, con 21 salidas y 25 llegadas, junto el de Madrid, con 14 salidas y 16 llegadas.

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves. Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28. Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

Ambos sindicatos han tenido que acudir al Defensor del Pueblo ya que han lamentado la "indiferencia" tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a pesar de que consideran "imprescindible" la intervención del Gobierno para resolver el conflicto y obligar a Ryanair "a cumplir con la ley".

Mostrar comentarios