Shell vende activos en el Mar del Norte y Gabón por 3.805 millones de euros

  • La petrolera anglo holandesa pretende centrarse en el Mar del Norte de Reino Unido por lo que vende su negocio de gas y petróleo 'onshore' en Gabón.
Complejo industrial de Shell.
Complejo industrial de Shell.

Royal Dutch Shell ha completado la venta un paquete de activos en el Mar del Norte británico a Chrysaor por 3.800 millones de dólares (3.265 millones de euros) y ha llegado a un acuerdo con Assala Energy para la venta de todos sus activos 'onshore' de gas y petróleo por 628 millones de dólares (540 millones de euros), según ha informado la petrolera anglo holandesa.

El paquete de activos en el Mar del Norte vendidos a Chrysaor comprende sus participaciones en Buzzard, Beryl, Bressay, Elgin-Franklin, J-Area, Greater Armada, Everest, Lomond y Erskine, además de un 10% en Schiehallion. Asimismo, la petrolera habrá transferido a Chrysaor unos 253 trabajadores al término de la transferencia.

Shell, que mantendrá una "significativa, aunque más centrada y reforzada presencia en el Mar del Norte de Reino Unido", indicó que registrará en el cuarto trimestre una plusvalía de 1.000 millones de dólares (859 millones de euros) por la venta de los activos de Shell y de la antigua BG incluidos en el paquete.

Por otro lado, Shell ha informado de que ha completado la venta por 628 millones de dólares de todos sus intereses en el negocio de gas y petróleo 'onshore' en Gabón a la firma Assala Energy Holdings, propiedad de The Carlyle Group.

La transacción dará como resultado una amortización por importe neto de 151 millones de dólares (130 millones de euros), de los que 53 millones de dólares (45 millones de euros) se contabilizaron en el primer trimestre de 2017, otros 98 millones de dólares (84 millones de euros) en el tercer trimestre.

Asimismo, Assala Energy se ha comprometido a realizar el pago de hasta 150 millones de dólares (129 millones de euros) adicionales en función de la evolución del precio de las materias primas y determinados parámetros de producción.

Mostrar comentarios