Si no le toca el Gordo puede comprar uno de los 50.000 billetes de AVE a 25 euros

  • Fomento los pondrá a la venta entre la medianoche del 22 de diciembre y a lo largo del día 23  
Inicio de las obras de soterramiento del AVE a su paso por Murcia
Inicio de las obras de soterramiento del AVE a su paso por Murcia
Europa Press

Cuando se cumplen los 25 años de la implantación de la Alta Velocidad en España, el Ministerio de Fomento ha anunciado una macrooferta de billetes de AVE que pueden alegrar las fiestas a más de uno. Habrá en concreto 50.000 billetes a 25 euros que estarán disponibles en la página web de Renfe desde la madrugada del próximo 22 de diciembre, el día del sorteo de la Lotería de Navidad, y a lo largo del 23. 

El anuncio lo ha hecho el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Sevilla, en el marco de una conferencia organizada por el grupo Joly. De la Serna ha explicado que esta nueva oferta, conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la puesta en funcionamiento del AVE en España, duplica el número de billetes que se pondrán a la venta a precio reducido con respecto a las anteriores.

El responsable de Fomento ha ironizado al recordar que estas ofertas "revientan" el servidor informático de Renfe y ha invitado a la compra de estos billetes a quienes no resulten agraciados en el sorteo de Lotería de Navidad o como regalo navideño.

En el coloquio en este encuentro informativo, De la Serna ha valorado la importancia que tuvo la decisión de construir el primer eje de alta velocidad ferroviaria española en la línea Sevilla-Madrid para la vertebración de España.

Un buen año para Renfe

El presente será un año muy positivo para Renfe en términos económicos, que ahora lucha por hacerse fuerte en el exterior. La compañía ferroviaria multiplicó por más de treinta su beneficio en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo del año previo: obtuvo 66 millones de euros, frente a los 2 millones del ejercicio anterior. Esto fue posible gracias al impulso del AVE, al recorte de los gastos financieros y a la contención de las pérdidas de la división de transporte de mercancías.

De este modo, Renfe podría cerrar su primer ejercicio sin 'números rojos'. La operadora ya despidió inicialmente 2016 en 'números negros', pero volvió a pérdidas después de que, al entrar el nuevo equipo gestor que lidera Juan Alfaro, se reformularan las cuentas, que además incluyeron una provisión por la histórica multa de Competencia al negocio de carga.

Mostrar comentarios