Tras anunciar ganancias 

Siemens se embolsa 1.150 millones por la venta de su negocio de correo Körber 

"El negocio de logística aeroportuaria seguirá formando parte de la cartera de empresas de Siemens", añade la compañía alemana en un comunicado. 

Körber
Siemens se embolsa 1.150 millones por la venta de su negocio de correo Körber. 
Körber

El grupo tecnológico e industrial Siemens va a vender el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics a la empresa tecnológica Körber por 1.150 millones de euros. Siemens ha informado este jueves de que prevé cerrar la transacción en el curso del presente año natural una vez obtenidas las aprobaciones reglamentarias. Con esta desinversión, Siemens afina aún más su cartera para transformarse en una empresa tecnológica. El negocio de correo y paquetería completa y amplía la cartera de Körber en el área de cadena de suministro.

"El negocio de logística aeroportuaria seguirá formando parte de la cartera de empresas de Siemens", añade la compañía alemana en un comunicado que recoge Efe. El área de negocio cadena de suministro de Körber ha crecido con éxito en los últimos años, lo que convierte a la empresa en un nuevo propietario estratégico a largo plazo para el negocio de correo y paquetería. 

Siemens obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio 2022, que comenzó en octubre, un beneficio neto atribuido de 1.643 millones de euros, un 19,3% más que un año antes, pese a los problemas de suministros. Siemens ha informado este jueves de que los ingresos mejoraron entre octubre y diciembre del año pasado hasta 16.497 millones de euros (+17%) y el beneficio operativo, hasta 2.205 millones de euros (+28,8%).

Asimismo, los pedidos aumentaron hasta 24.209 millones de euros (+52% ó +42% descontados los efectos de los tipos de cambio y de cartera), porque algunos clientes han adelantado sus pedidos y por grandes contratos en la división de movilidad. El nuevo presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, se mostró muy satisfecho con los resultados y dijo que mejoran su cartera como "empresa centrada en la tecnología".

La compañía alemana celebra también su junta general de accionistas, de forma virtual por la pandemia, en la que aprobará el pago de un dividendo de 4 euros por acción por el ejercicio 2021, cantidad 0,50 euros superior a la repartida por el anterior año fiscal.

Siemens explicó que pudieron "evitar grandes problemas, aunque tuvieron que posponer la entrega de algunos productos a los clientes". No obstante, añadió la compañía, "el entorno macroeconómico es complejo" debido a la pandemia de la Covid-19 y los riesgos en la cadena de suministro. Siemens, que ha confirmado sus pronósticos para el 2022, va a vender el negocio de envíos postales y de paquetes a Körber por 1.150 millones de euros y su participación en la sociedad de riesgo compartido de eléctricos Valeo Siemens eAutomotive a Valeo.

Siemens prevé un efecto positivo en el resultado del segundo trimestre de 300 millones de euros por la venta a Valeo de su participación en la sociedad de riesgo compartido. En enero anunció la desinversión de la empresa de servicios de infraestructura y tráfico en carretera inteligentes Yunex Traffic a la italiana Atlantia por 950 millones de euros. Siemens quiere convertirse en una compañía sólo tecnológica y por ello desinvierte otro tipo de negocios. 

Mostrar comentarios