Posee el 67%

Siemens Energy descarta la venta de su filial Gamesa y la considera 'estratégica'

Su presidente ha defendido que "la energía eólica y, por tanto, Siemens Gamesa es una parte integral de nuestra estrategia".

Aerogenerador 4.X de Siemens Gamesa
Aerogenerador 4.X de Siemens Gamesa
SIEMENS GAMESA

Siemens Energy no va a deshacerse de Siemens Gamesa. Su presidente y consejero delegado, Christian Bruch, en una entrevista en el periódico alemán 'Handelsblatt', ha negado cualquier plan de venta parcial o total de la compañía tras las especulaciones sobre posibles propuestas para el negocio de turbinas eólicas, una división que considera estratégica.

"No, actualmente no hay planes para hacer eso", ha afirmado Bruch, destacando que "la energía eólica y, por tanto, Siemens Gamesa es una parte integral de nuestra estrategia".

Siemens Energy, que se separó de la anterior matriz Siemens, posee el 67% de Siemens Gamesa, el segundo mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo después de la danesa Vestas.

Gamesa consigue un macropedido de 465 MW en Brasil

Siemens Gamesa ha firmado un pedido récord de 465 megavatios (MW) con el fondo brasileño Patria Investimentos para el suministro del parque eólico de São Vitor, en el noreste de Brasil, ha informado este miércoles la compañía. 

Este parque eólico, ubicado en el estado de Bahía, entrará en funcionamiento a finales de 2022 y constará de 75 turbinas SG 5.8-170, con uno de los mayores rotores del mercado 'onshore'. Se trata del acuerdo más grande de la historia para la plataforma Siemens Gamesa 5.X y para la compañía en Brasil, e incluye un contrato de servicio y mantenimiento.

Essentia Energia, subsidiaria de Patria Investimentos, proporcionará la energía generada por este parque eólico a un importante proveedor de electricidad brasileño a través de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA).

Mostrar comentarios