Parque eólico de 145 MW

Siemens Gamesa se hace con un pedido de 22 aerogeneradores para Finlandia

Una vez concluya la instalación, prevista para finales de 2024, el fabricante de aerogeneradores también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento durante 35 años.

Parque eólico de Siemens Gamesa
Parque eólico de Siemens Gamesa
SIEMENS GAMESA

Este mismo martes, Siemens Gamesa decía adiós al Ibex 35, ese fue el último día que cotizó en el índice bursátil español. Ahora dos días después, la compañía han firmado un nuevo contrato con la sueca OX2 para el suministro de 22 aerogeneradores a un parque eólico de 145 megavatios (MW) en Finlandia, informó la compañía. En concreto, el fabricante suministrará turbinas de su modelo 'SG 6.6-170', uno de los más competitivos del segmento terrestre, al parque eólico 'Niinimäki', ubicado en el municipio de Pieksämäki, en la región de Savonia, al sur del país.

Para este proyecto, los aerogeneradores 'SG 6.6-170', pertenecientes a la plataforma Siemens Gamesa 5.X, se colocarán sobre torres muy altas, de 165 metros de altura, lo que permitirá aprovechar al máximo las condiciones de viento de la región. Una vez entre en funcionamiento, el parque suministrará energía limpia suficiente para abastecer a unos 100.000 hogares.

El acuerdo con OX2 se ha sellado tan solo unas semanas después de la firma del proyecto sueco de Riberget de 70 MW. En total, Siemens Gamesa ha firmado contratos de suministro para OX2 por un total de más de 700 MW.

Una vez concluya la instalación del parque, prevista para finales de 2024, el fabricante de aerogeneradores también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento durante 35 años. Las 22 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.

El consejero delegado de Siemens Gamesa en el norte de Europa y Oriente Medio, Clark MacFarlane, destacó que la colaboración del grupo con OX2 "sigue creciendo en los países nórdicos con otro importante Oriente Medio, Clark MacFarlane, destacó que la colaboración del grupo con OX2 "sigue creciendo en los países nórdicos con otro importante.

acuerdo". La plataforma Siemens Gamesa 5.X ha vendido ya más de 4,5 gigavatios (GW) desde su lanzamiento. Prácticamente, la mitad de estos pedidos se han cerrado en los países nórdicos.

Mostrar comentarios