Prevé ventas 

Siemens Gamesa rebaja previsiones por el precio de las materias primas y Brasil

La empresa, que publicará sus cuentas del tercer trimestre el 30 de julio, prevé unos ingresos de 2.700 millones, unas pérdidas operativas de 150 millones y una deuda neta de 800 millones de euros.

Aerogenerador 4.X de Siemens Gamesa
Siemens Gamesa rebaja previsiones por el precio de las materias primas y Brasil
SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa ha comunicado a los inversores que revisa a la baja sus perspectivas para el ejercicio 2021, tras el cierre de su tercer trimestre fiscal, que va de abril a junio. El tijeretazo viene provocado por las provisiones que la compañía ha tenido que hacer para cubrir "el acusado aumento de los precios de las materias primas y el aumento de las estimaciones de costes de lanzamiento de la plataforma 5.X de Siemens Gamesa, especialmente en Brasil", como detalla la compañía en un comunicado remitido el miércoles por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El impacto de estos factores se ha visto exacerbado por la pandemia, especialmente en países como Brasil donde la compañía se enfrenta a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución", añade en su informe. Siemens Gamesa, que publicará sus cuentas definitivas del tercer trimestre el próximo 30 de julio, ha comunicado unos ingresos de 2.700 millones de euros, unas pérdidas operativas de 150 millones y una deuda neta que alcanzará los 800 millones de euros.

Según detalla la compañía capitaneada por Andreas Nauen, la reevaluación de la rentabilidad de la cartera de pedidos de aerogeneradores (WTG) como consecuencia de los factores anteriormente mencionados, ha llevado a la firma de renovables a tener que provisionar 229 millones de euros. Además, la entrada de pedidos entre abril y junio fue de 1.500 millones de euros, viéndose afectada por la volatilidad estándar del mercado Offshore. La compañía del Ibex 35 prevé que la cartera de pedidos total alcance los 32.600 millones de euros.

Teniendo esto en cuenta, Siemens Gamesa ajusta sus guías de mercado para el ejercicio 2021 y calcula que las ventas del grupo para el conjunto de su año fiscal se situarán en la parte inferior del rango comunicado junto con los resultados del segundo trimestre el pasado 30 de abril de 2021, es decir, entre los 10.200 y los 10.500 millones de euros. También ajusta el margen Ebit (que mide su rentabilidad en términos operativos) a un rango que se situaría entre el -1% y el 0%.

Mostrar comentarios