Siemens Gamesa recortará hasta 6.000 empleos tras perder 135 millones

  • El recorte de plantilla afectará a 24 países y se llevará a cabo en los próximos meses para establecer "una estructura ágil y simplificada".
Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada
Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, resultado de la fusión de Gamesa y de la división eólica de Siemens, registró unas perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal, que concluyó en septiembre, el primero de actividad conjunta.

Para mejorar la competitividad de la compañía, Siemens Gamesa acometerá un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados.

El lanzamiento de este plan de reestructuración, de los que 700 ya se habían anunciado, se llevará a cabo en 24 países y afectará a un 22% de los cerca de 27.000 empleados con que cuenta actualmente el grupo nacido de la fusión de Gamesa con la filial eólica del grupo alemán.

El grupo indicó que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán "de inmediato", acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado, y que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones".

Caída de ventas

El resultado reportado hoy incluye un impacto negativo de 88 millones por el ajuste de inventario y de 252 millones por gastos de integración y reestructuración, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el resultado neto subyacente fue positivo, de 118 millones, cifra que se eleva a 206 millones si se excluye también el ajuste del inventario.

El resultado bruto de explotación (ebit) reportado fue negativo, de 146 millones, frente a los 525 millones positivos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El ebit subyacente se redujo un 63,4 %, hasta 192 millones, mientras que las ventas descendieron un 12,3 % hasta 5.022 millones.

Mostrar comentarios