Siemens Gamesa se desploma más de un 6% tras recortar su previsión de ebit

  • El fabricante de aerogeneradores sufre fuertes caídas en bolsa tras comunicar el viernes, al cierre de mercado, una rebaja en la previsión de ebit. 
Gamesa logra un certificado que avala tecnológicamente su primer aerogenerador marino
Gamesa logra un certificado que avala tecnológicamente su primer aerogenerador marino

Siemens Gamesa retrocedió más de un 6% en el Ibex, tras un fuerte castigo que obedece al recorte de su previsión de ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) del ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre y que comunicaba el viernes tras el cierre de mercado. 

En el hecho relevante remitido a la CNMV el fabricante de aerogeneradores comunicaba que rebajaba su previsión de ebit del ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre, pasando de los 900 millones a los 790 millones de euros. 

El recorte de la previsión de ebit ha provocado que la compañía espere ahora un margen de ebit del 7%, un punto porcentual menos al que preveía Siemens Gamesa en junio.  

La revisión a la baja de las previsiones de Siemens Gamesa se produce como consecuencia de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario de filiales de Siemens Gamesa en EEUU y Sudáfrica.

Estas actuaciones se llevan a cabo con el objetivo de reflejar su valor actual estimado de realización y basa el recorte en las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios en la reducción de estos inventarios.

Además, Siemens Gamesa ha confirmado que continúan haciéndose progresos significativos en el proceso de integración y en la consecución de las sinergias anunciadas (de aproximadamente un mínimo de 230 millones de euros). En un escenario cambiante con unos mercados eólicos cada vez más exigentes, "la racionalidad estratégica de la fusión está aún más reforzada", según destaca la compañía.

Mostrar comentarios