Se necesitarán  160 empleados

Siemens se ocupará del mantenimiento de 2 GW en 69 parques de Iberdrola

Han firmado contratos de servicios de mantenimiento que son para un total de 1.928 megavatios (MW) por un periodo de entre tres y cinco años, y afectan a 1.963 aerogeneradores.

Torre Iberdrola
Siemens se ocupará de mantenimiento de 2 GW en 69 parques de Iberdrola.
Iberdrola

Siemens Gamesa e Iberdrola han firmado contratos para el mantenimiento de aerogeneradores que suman cerca de casi 2 gigavatios (GW) en 69 parques eólicos de la compañía eléctrica en España y Portugal, han informado este martes ambas compañías. En concreto, estos contratos de servicios de mantenimiento son para un total de 1.928 megavatios (MW) por un periodo de entre tres y cinco años, y afectan a 1.963 aerogeneradores.

Con estos nuevos contratos y renovaciones, Siemens Gamesa, en la que la eléctrica tuvo una participación que vendió, se consolida como el principal proveedor de servicios de operación y mantenimiento para Iberdrola en la región. Para el mantenimiento de los parques eólicos incluidos en estos contratos, es necesaria la labor de unos 160 empleados.

Las labores de mantenimiento en este tipo de turbinas, las de mayor edad de la flota de Iberdrola, permiten maximizar su eficiencia y ampliar, a medio y largo plazo, su vida útil. El acuerdo alcanzado entre Siemens Gamesa e Iberdrola también contempla modificaciones de diseño y mejoras en la flota durante la vigencia de los contratos de mantenimiento para modernizarla y mejorar la producción de los aerogeneradores.

Tras esta operación, Siemens Gamesa pasa a gestionar el mantenimiento de 14 MW para más de 340 clientes en doce países del sur de Europa y África.

Mostrar comentarios