Cambios tras el renombramiento de la compañía

Silvia Villar Mir sale del consejo de OHL en plena reestructuración de los Amodio

La hija de Juan Miguel Villar Mir abandona el órgano decisorio de OHL, ahora rebautizado como OHLA. Le sustituirá Luis Fernando Amodio, que llega por parte de los nuevos propietarios de referencia.

Juan Miguel Villar Mir y su hijo y sucesor en OHL
Juan Miguel Villar Mir y su hijo y sucesor en OHL
OHL - Archivo

La familia Amodio, los accionistas de referencia de OHLA, ganan fuerza en el consejo de administración de la antigua OHL al incorporar este jueves a un nuevo consejero, para suplir así la salida de Silvia Villar-Mir de Fuentes, hija de Juan Miguel Villar Mir y consejera dominical que hasta ahora representaba al Grupo Villar Mir.

Según ha detallado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Administración de OHLA ha acordado este jueves la incorporación de Luis Fernando Amodio Giombini, que llega por parte de la nueva familia mexicana que tiene mando en plaza ahora en la compañía.

Con esta decisión, ya son tres los representantes de los intereses de la familia mexicana en el consejo, donde ya están su presidente, Luis Fernando Martín Amodio Herrera, y su hermano Julio Mauricio Martín Amodio Herrera.

Además, y ahora que la compañía ha concluido su proceso de reestructuración financiera, el consejo también ha aceptado la dimisión presentada por el consejero Juan José Nieto Bueso, que tenía previsto dejar su puesto cuando acabara este proceso. En su lugar se incorpora Francisco García Martín al consejo, donde el grupo Villar Mir, aún cuenta con la representación de Juan Villar-Mir de Fuentes como vicepresidente segundo.

El incremento de la presencia de los Amodio en el consejo en detrimento de la representación de Villar Mir responde a la nueva composición accionarial de la empresa, después de la reestructuración de su deuda y de que los primeros inyectaran 37 millones de euros, lo que ha diluido la participación de sus fundadores. El nuevo equilibrio accionarial deja a los hermanos Amodio como los dueños de referencia de la constructora española. En detalle, de acuerdo a las anotaciones del regulador bursátil, la familia mexicana tiene casi el 26 % del capital social (25,96 %).

Además, los cambios en el consejo llegan tras la modificación del nombre de OHL, que ha pasado a llamarse OHLA con la entrada en el capital de la familia mexicana. El cambio de imagen ha afectado también al logo y a otras enseñas internacionales que utiliza el grupo.

Mostrar comentarios