Abrirá sus puertas el 24 de mayo

El SIMA inmobiliario regresa con una oferta que superará las 15.000 viviendas

El 50% de estos inmuebles estarán situadas en la Comunidad de Madrid y el resto estarán ubicadas en destinos de la costa como Málaga o Alicante. 

Uno de los 'stands' que integran el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)
Uno de los 'stands' que integran el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)
ALBERTO ORTEGA

Llega ya la nueva edición del SIMA inmobiliario. Se trata de la vigésimo cuarta versión del evento que regresa del 24 al 27 de mayo en los salones de Ifema para dar a conocer las últimas tendencias del sector y exponer uno de los temas principales de los últimos días: la Ley de Vivienda. El salón inmobiliario contará con una gran oferta de vivienda que superará los 15.000 inmuebles, de los cuales, aproximadamente el 50% se encontrará en Madrid. 

El resto de pisos estarán ubicadas en destinos de la costa, como Málaga o Alicante. y en menor medida en provincias de interior y en otros países según ha calculado el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Salón, Eloy Bohúa. Este evento tendrá cerca de 300 expositores y colaboradores de más de 20 países. El SIMA será durante unos días el mayor escaparate inmobiliario en España en un contexto marcado por la reciente Ley de Vivienda, así como los anuncios realizados en esta materia por el Gobierno a las puertas de las próximas elecciones del 28 de mayo.

El perfil más numeroso es el del comprador que busca su vivienda habitual, con un protagonismo cada vez mayor del comprador de reposición o del que quiere pasar de alquiler a propiedad, si bien se está notando un incremento de interesados en la segunda residencia y en el inmobiliario como inversión, señala Bohúa en un comunicado.

De hecho, una de las principales novedades de esta edición es el Salón del Inversor Inmobiliario (24-27 mayo), un espacio dirigido a ahorradores y pequeños inversores no profesionales que eligen el inmobiliario para invertir parte de sus ahorros o de su patrimonio. Este espacio también contará con un programa de conferencias con un marcado carácter divulgativo para enseñar las oportunidades y también riesgos de invertir en el sector inmobiliario, además de ofrecer una interesante oferta.

La feria, que por primera vez se celebrará de miércoles a sábado, comprende también los eventos profesionales SIMAPRO y PROPTECH EXPO, que se celebrarán del 24 al 26 de mayo. Algunas de las empresas con participación destacada en SIMAPRO son ST Sociedad de Tasación, Acciona Inmobiliaria, Aedas Homes, Finaer, Smart, Bilba, Colliers, Diglo, El Buen Inquilino, Kronos Homes, Ores & Bryan, Sonae Sierra, Stronhold, Suba, Tinsa y Valdecarros Madrid.

Así, SIMAPRO contará con 35 sesiones y la participación de cerca de 150 ponentes que analizarán los principales temas de actualidad y tendencias del sector, mientras que PROPECH EXPO reunirá a cerca de 70 empresas que mostrarán sus soluciones y servicios tecnológicos aplicados al sector.

Además, SIMA estrena en esta edición SIMA TALENT, un encuentro que tendrá lugar el 26 de mayo dirigido a estudiantes universitarios, especialmente los que cursan el último año de grado, para que conozcan cómo es el sector, qué tipo de empresas lo componen y qué perfiles laborales se están demandando.

Mostrar comentarios