Productos financieros

El simulador de hipotecas de ING: así puedes calcular las cuotas del préstamo

El importe mínimo que se puede solicitar al banco a la hora de pedir un préstamo es hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, con un mínimo de 50.000 euros.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

A la hora de comprar una cosa, es esencial estudiar y analizar las diferentes opciones que ofrecen las entidades bancarias, ya que pueden variar dependiendo de distintos factores. Y, obviamente, huelga decir que también será vital tener hasta el 20% del dinero ahorrado de lo que vale el inmueble en el que estamos interesados. No solo eso: hay que tener en cuenta los años en los que se devolverá el préstamo. 

Para calcular todas estas variables, varios bancos cuentan con un simulador de hipotecas, que será más personalizado y eficaz en caso de ser cliente de la propia entidad. En este sentido, un ejemplo podría ser del banco ING. "Tanto si quieres comprar tu nueva casa o traer tu hipoteca a ING, con el simulador puedes saber en menos de cinco minutos, todo lo que te importa de tu hipoteca antes de contratarla: la cuota que pagarás cada mes, los gastos e impuestos, si es en principio viable... y también comprobarás qué opciones tienes dependiendo de si domicilias tu nómina o contratas los seguros de vida y hogar con nosotros", explica el banco. 

Importe mínimo

El importe mínimo que se puede solicitar al banco a la hora de pedir una hipoteca es, tal y como detalla ING, hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, con un mínimo de 50.000 euros. En cualquier caso, a la hora de simular el préstamo, ING da la posibilidad de hacerlo en caso de tener ya la casa elegida o sin haberla encontrado todavía. 

Así, habrá que introducir una serie de datos en el simulador como el número de titulares de la hipoteca, la edad del mayor de ellos, los ingresos mensuales, el precio de la vivienda, la provincia en la que se encuentra, si será la habitual o no, o si es de obra nueva o segunda mano. Una vez rellenado el cuestionario, calculará lo que financia ING, la cantidad que se necesita para la entrada y la cantidad aproximada que habrá que destinar a gastos e impuestos. 

Mostrar comentarios