Miércoles, 18.09.2019 - 11:25 h
Ante la Inspección y Guardia Civil

El sindicato USO denuncia a Ryanair por incumplir las normas durante la huelga

La asociación sostiene que la aerolínea usa personal no adscrito para subsanar los efectos de los paros convocados por los tripulantes de cabina.

El personal de Ryanair irá de nuevo a huelga.
Los tripulantes de cabina de Ryanair convocaron paros para varios días de septiembre. / Ryanair

El sindicato USO ha denunciado ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo supuestos incumplimientos de la legislación sobre huelgas por parte de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gerona, durante la segunda jornada de paros de los tripulantes de cabina.

En un comunicado, USO ha acusado a Ryanair de "boicotear" la huelga trayendo personal no adscrito a los aeropuertos españoles para operar los vuelos. Según el responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, el sindicato ha "detectado" y "denunciado" ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo "incumplimiento de la legislación de huelga, tanto en Tenerife Sur como en Gerona".

En concreto, USO denuncia, entre otras actuaciones, que un vuelo entre Tenerife Sur y Barcelona "ha sido completado con una tripulación alemana" y que Ryanair ha modificado las bases de operaciones de los vuelos entre Tenerife y Liverpool para que los hiciera la tripulación de la ciudad británica.

El sindicato insiste en que los servicios mínimos impuestos son "abusivos" y que incluso les impiden acudir a las acciones reivindicativas convocadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios