Para evitar la quiebra

Sixth Street compra otro 15% de los derechos televisivos del Barça en LaLiga

El fondo de inversión se hace así con el 25% tras ampliar la operación iniciada en junio. El FC Barcelona recibirá más de 500 millones de euros para acometer fichajes y reestructurar su situación financiera. 

Joan Laporta
Sixth Street compra otro 15% de los derechos televisivos del Barça en LaLiga
EFE

El FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street han llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años a cambio de unos 315 millones de euros, según anunció este viernes la entidad azulgrana, ampliando la adquisición iniciada el pasado 30 de junio, cuando se hizo con un 10% de los derechos televisivos del Barça por 25 años a cambio de 207,5 millones de euros. 

Con esta segunda transacción, Sixth Street recibirá en total el 25% de los derechos de televisión de LaLiga que corresponden al club catalán, que completa así la activación de la primera palanca para recuperar su solvencia económica y poder financiar los fichajes del club de cara a la próxima temporada. La segunda palanca que aprobaron los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria fue la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota el negocio comercial, de mercadotecnia y de camisetas y productos de la marca Barça.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró desde Las Vegas, donde se encuentra de gira con el equipo de fútbol, su satisfacción tras este segundo acuerdo para la cesión de los derechos de televisión. "Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera", afirmó Laporta. 

Sixth Street es un fondo de inversión global que cuenta con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido, incluyendo inversiones en varias de las organizaciones deportivas más importantes del mundo. El Real Madrid también firmó en mayo la venta de parte del negocio del nuevo Santiago Bernabéu por 20 años a cambio de 360 millones de euros. 

Mostrar comentarios