Su adquisición más importante

Slack se dispara en bolsa ante la posible compra por el gigante 'tech' Salesforce

El diario Wall Street Journal desvela conversaciones para la adquisición, que estaría valorada en más de 14.000 millones de euros.

Imagen de la aplicación Slack
Imagen de la aplicación Slack
Archivo

La plataforma de organización y comunicación interna para empresas Slack se ha disparado en bolsa después de que el diario económico The Wall Street Journal desvelara este miércoles que el gigante del 'software' tecnológico Salesforce mantiene conversaciones para comprarla por más de 17.000 millones de dólares (14.000 millones de euros al cambio). Se trataría de la mayor adquisición hasta la fecha.

La compañía se disparó hasta el 30% en bolsa y colocó su capitalización bursátil en los 21.000 millones de dólares. De esta manera, en una sola jornada ha recuperado todo lo perdido desde la importante subida registrada en junio por la pandemia global del coronavirus.

Slack ha sido una de las 'joyas' ambicionadas por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. En el pasado, su compra estuvo sobre la mesa de compañías como la propia Microsoft, con la que ahora compite con su producto Teams. Sin embargo, ninguna de esas conversaciones llegó a un acuerdo, lo que desembocó en una salida a bolsa que se formalizó hace año y medio.

El crecimiento de la plataforma de mensajería ha sido importante en los últimos dos años. En los nueve primeros meses del año casi duplicó sus ingresos, procedentes de las suscripciones de los usuarios de pago de empresas, hasta situarlos en los 450 millones de dólares. Las pérdidas también se dispararon hasta los 479 millones.

Esta compra sería la más importante que Salesforce, valorada en bolsa en 230.000 millones de dólares, ha firmado en su historia. Estarían detrás otras dos: la empresa de visualización de datos Tableu, por la que pagó 15.000 millones de dólares en 2019, o MuleSoft, para la que abonó 6.500 millones en el año 2018.

Los analistas han ido señalando en los últimos trimestres que Salesforce depende de adquisiciones para mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. Sin embargo, en la última conferencia tras los resultados trimestrales, el consejero delegado, Marc Benioff, dijo que no veía "realmente un entorno de fusiones y adquisiciones" para grandes empresas como la suya en este momento.

Mostrar comentarios