Un 18% por encima del plan de negocio

Smileat aumenta su facturación un 66% en 2022, hasta los 7,8 millones de euros

La empresa, que produce y comercializa alimentación infantil basada en productos ecológicos, se expandió en el mercado internacional de forma notable, y ahora aspira a alcanzar los 12 millones de euros para 2023.

Smileat aumenta su facturación un 66% en 2022, hasta los 7,8 millones de euros.
Smileat aumenta su facturación un 66% en 2022, hasta los 7,8 millones de euros.
SMILEAT

Smileat, empresa española dedicada a producir y comercializar la alimentación infantil basada en productos ecológicos, ha cerrado el año 2022 con unas ventas netas de 7,8 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 66% respecto a 2021, según a ha explicado la firma este jueves.

Smileat ha subrayado en una nota de prensa  que el resultado del año pasado se colocó un 18% por encima del plan de negocio.  A partir de estos datos, la compañía ha explicado que en 2023 aspira a alcanzar los 12 millones de facturación. En concreto, en 2022, Smileat ha ampliado su presencia en los lineales de los hipermercados y supermercados Gadisa, Condis, Fragadis, Supsa, Hijos de Luis Rodríguez, en Vueling y en Glovo, además de continuar creciendo en el canal farmacia.

La empresa ha destacado un informe realizado por la consultora IRI en noviembre 2022 que refleja que Smileat se posiciona en el mercado de la alimentación infantil ecológica en España con una cuota del 29%. Dentro del canal retail, es la marca de alimentación que más ha crecido en la categoría de tarritos y pouches (65%) y es la marca que más crece en facturación de unidades al pasar de un 24% (2021) a un 45%, según el documento.

A nivel internacional, Smileat ha indicado que en 2022 amplió su presencia en Portugal, entrando en el retail de Auchan, Apolonia y Go Natural, y que comenzó a vender en Rumanía, Moldavia, Chipre, República Checa. Por otra parte, ha señalado que las ventas de su comercio electrónico suponen ya un 20% de su facturación total.

Mostrar comentarios