Sniace se dispara en bolsa tras reiniciar la producción de su fábrica de viscosa

  • Supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa y supone el reinicio de la actividad industrial del grupo. 
Sniace y comité mantendrán mañana la segunda reunión de negociación sobre el ERE
Sniace y comité mantendrán mañana la segunda reunión de negociación sobre el ERE

Grupo Sniace ha procedido a la puesta en marcha de sus líneas de fabricación de fibra viscosa, tras la inversión realizada para la modernización de dichas líneas, según ha informado la compañía a la CNMV. Esto supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa.

La noticia ha gustado al mercado. Sniace lideró las subidas de la bolsa española al lograr un alza superior al 18% y situarse su precio en los 0,227 euros, su nivel más alto desde el mes de marzo. 

Este hito supone la culminación del proceso iniciado en 2016 para el reinicio de la actividad industrial del grupo Sniace, y la implementación total del plan de viabilidad elaborado en la compañía, después de: 1) haber obtenido los fondos necesarios mediante dos ampliaciones de

capital, 2) reestructurar la mayor parte de la deuda asociada a los Acreedores Singulares, 3) realizar las inversiones necesarias en las líneas de fabricación y fibra viscosa y 4) ejecutar el acuerdo laboral que ha permitido reincorporar a la compañía a todos los trabajadores afectados por dicho acuerdo.

Esta puesta en marcha supondrá adicionalmente incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40% e incrementar el volumen de producción de ligninas en unas 35.000 toneladas anuales que se venderán a Lignotech Ibérica, empresa participada en un 60% por el Grupo Borregaard y un 40% por el Grupo Sniace. Además se duplicará la producción y venta de electricidad con la puesta en marcha de una segunda turbina, con lo que se alcanzará una potencia eléctrica aproximada de 90 MW.

Mostrar comentarios