En España y Portugal

Société Générale releva a Sottomayor en la dirección de mercados con Joe Lovrics

En medio de la incertidumbre por las operaciones en Rusia, el banco francés acelera en su plan en la región Ibérica con un cambio de responsabilidad en una de sus principales áreas.

JoeLovrics, nuevo director mercados iberia de SocieteGenerale
JoeLovrics, nuevo director mercados iberia de SocieteGenerale
Societe Generale

Société Générale ficha a Joe Lovrics como director de mercados para España y Portugal. El principal objetivo del nuevo directivo será el de desarrollar el plan estratégico en la región Ibérica, optimizar la generación de negocio e intensificar los esfuerzos comerciales en diferentes áreas como la renta variable, renta fija, divisas, financiación y soluciones de inversión. Con su entrada, se produce la salida de Francisco Sottomayor, quien desde 2017 ocupaba este puesto. Un portavoz de la entidad contactado por La Información no ha querido comentar la razón de este cambio. 

El nuevo director de mercados trabajará desde Madrid y reportará a nivel local a Donato González, presidente del grupo en Iberia, y por la parte global a Bruno Laurier, el responsable global de renta fija y divisas, y a Julien Lascar, el responsable global de renta variable y derivados de renta variable. Es miembro del comité de dirección local. El nombramiento es efectivo desde este mismo lunes, 14 de marzo.

Lovrics cuenta con más de tres décadas de experiencia en banca de inversión y mercados financieros El grupo considera que aportará valor añadido al negocio en España y Portugal, pues tiene un alto conocimiento del producto y una amplia trayectoria nacional e internacional en el desarrollo de estrategias de mercados. "La gran experiencia de Joe Lovrics con clientes corporativos e institucionales tanto a nivel nacional como internacional, su conocimiento de los mercados globales, capacidad de liderazgo y amplia red de contactos sin duda contribuirán a reforzar el negocio de la franquicia en España y Portugal», ha asegurado el presidente Société Générale en la región, González. 

Ha trabajado en Citi, BNP Paribas, Goldman Sachs, JP Morgan y CIBC Capital Markets tanto en Madrid como en Toronto, Nueva York y Londres. Como especialista en mercados, ha estado al frente de diversos equipos en España. Entre 2017 y 2019, fue responsable regional de mercados y servicios de valores de Citi en Madrid. Con anterioridad y durante cinco años, ocupó el cargo de responsable regional de mercados globales de BNP Paribas, también en la capital española. En los últimos años también ha trabajado como asesor para oportunidades de inversión alternativas.

Paralelamente a este cambio en la estructura en España y Portugal, Société Générale, una de las entidades occidentales con mayor presencia en el mercado ruso, ha concluido recientemente que en un "escenario extremo" podría verse despojado de los derechos de propiedad sobre sus activos bancarios en Rusia. Actualmente se dedica a monitorizar su actividad con la máxima cautela y selectividad, y a la vez continúa apoyando a sus clientes históricos. Por ahora no ve necesario revisar su coste de riesgo y lo actualizará, si lo considera necesario, en la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2022. 

Mostrar comentarios