La socimi de los fundadores de Axiare se hace con cuatro activos por 110 millones

  • Se trata de edificios de oficinas 'premium' en el centro de Madrid que prevé cerrar en el primer semestre de 2019.
ÁRIMA
ÁRIMA

La socimi de los fundadores de Axiare, Árima Real Estate, que cotiza en el mercado continuo desde el pasado 23 de octubre, ha cerrado compras y compromisos de inversión de cuatro activos inmobiliarios por un importe global de 110 millones de euros, en línea con la estrategia de adquirir inmuebles a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización que la compañía mostró en su folleto de salida a bolsa. 

En pleno distrito de negocios del centro de Madrid, Árima ha formalizado la adquisición de dos activos inmobiliarios de oficinas por un importe de 31 millones de euros, ubicados en las mejores áreas de la capital: en la calle María de Molina de Madrid, esquina con la calle Príncipe de Vergara, y en la confluencia de Paseo de la Habana y Avenida de Alfonso XIII.

De este último, la compañía tiene ya, además, en proceso avanzado, el anteproyecto de rehabilitación integral - Árima Paseo de La Habana - para convertir el inmueble, con una inversión muy contenida de 4,8 millones de euros. Las obras están previstas que comiencen en el año 2020, ya que se trata de una operación concertada de compra y arrendamiento.

Asimismo, Árima ha firmado un compromiso de adquisición, que prevé concluir en enero de 2019, de dos edificios de oficinas por un importe agregado de 63 millones de euros. Los edificios de oficinas están situados en las zonas de negocios más consolidadas del noreste de Madrid, y cuentan con una superficie bruta alquilable conjunta de 20.200 m2 y 395 plazas de aparcamiento. La compañía prevé 11,9 millones de euros de inversión adicional en proyectos de reposicionamiento.

Así, solo dos meses después de su salida a Bolsa, el equipo gestor de la socimi, liderado por Luis López de Herrera-Oria, trata de replicar la estrategia de éxito que tan buen resultado le dio en Axiare. Por ello, invierte la totalidad de los fondos aportados por los accionistas y se sitúa en el pódium de los actores inmobiliarios del sector de oficinas.

Con estas operaciones, la compañía comienza su andadura con una cartera de oficinas en renta y con gran potencial de revalorización, que suman en su conjunto 26.724 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 460 plazas de aparcamiento subterráneas en las zonas más consolidadas de la capital.

Según Luis Alfonso López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Árima: “Con la compra de estos activos, Árima se reafirma en el plan de negocio presentado en su salida a Bolsa y en las buenas oportunidades de inversión que el mercado inmobiliario español ofrece”. López de Herrera-Oria añade: “Estas operaciones demuestran nuestra capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo activos con gran potencial, con el objetivo final de generar valor para nuestros accionistas”.

Mostrar comentarios