En EEUU

Softbank crea un fondo de inversión para emprendedores negros y latinos

El fondo ha sido bautizado "Opportunity Growth Fund" y dotado inicialmente con 100 millones de dólares (89 millones de euros).

Protestas en EEUU por la muerte de de George Floyd por la actuación policial
Protestas en EEUU por la muerte de de George Floyd por la actuación policial
EFE

El gigante tecnológico japonés Softbank ha anunciado la creación un fondo de inversión dirigido exclusivamente a emprendedores negros y latinos de EEUU, en medio de las protestas en ese país por la violencia policial contra los afroamericanos.

El fondo ha sido bautizado "Opportunity Growth Fund" y dotado inicialmente con 100 millones de dólares (89 millones de euros), según hizo público este miércoles el fundador y CEO de Softbank, Masayoshi Son, a través de su cuenta de Twitter. "El racismo es triste", dijo Son a través de esa red social, donde también afirmó que el fondo ayudará a "abrirse paso" en los negocios a los empresarios afroamericanos y latinos "en el mundo injusto que obstaculiza su éxito".

Softbank aspira a que este nuevo fondo se convierta en el más importante en su género, y para lograrlo se centrará en financiar proyectos empresariales tecnológicos y "disruptivos", según un documento interno de la empresa del que se hace eco este jueves el diario económico nipón Nikkei.

Según la misma fuente, el fondo no contará con tarifas de gestión tradicionales y tratará de poner el mayor volumen de capital posible en manos de los emprendedores. Esta iniciativa de Softbank se ha dado a conocer mientras las protestas en las calles de Estados Unidos continuaron por novena noche consecutiva, tras ser desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

El grupo Softbank, una de las corporaciones con más peso en la economía japonesa, cerró el pasado ejercicio fiscal con las mayores pérdidas desde su fundación en 1981, debido en gran parte al mal rendimiento de su fondo de capital de riesgo Vision Fund.

Mostrar comentarios