Proyectos de energía renovable

Solaria pide 1.625 millones de euros en fondos europeos para 29 proyectos

La compañía es de las primeras en detallar sus peticiones de proyectos financiados con los fondos de recuperación Next Generation. 

Proyecto fotovoltaico de Solaria
Proyecto fotovoltaico de Solaria
 

Solaria marca la salida para beneficiarse de los fondos europeos Next Generation EU y ya ha presentado al Gobierno un total de 29 proyectos para los que pide 1.625 millones de euros. La inversión total de los proyectos presentados asciende a 3.940 millones de euros, de los cuales algo más del 40% se financiarían con los fondos de la UE, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo indicó que todas las inversiones están basadas en proyectos de energía renovable, principalmente de almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital.

En concreto, los proyectos se ubican en distintas comunidades autónomas: Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco. Se espera que la construcción de estas plantas generé más de 20.000 empleos.

La compañía es de las primeras en detallar sus peticiones de proyectos financiados con los fondos de recuperación Next Generation. El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, consideró que sería "una gran noticia para España poder usar parte de los fondos europeos para acelerar la transición energética y dotar este país de una red eléctrica inteligente".

"Estos fondos van a permitir la introducción de baterías en nuestras plantas fotovoltaicas antes de lo previsto lo que contribuirá a la mejora de la oferta solar y la estabilidad de la red", añadió. 

Solaria cae en bolsa más de un 1% sobre las 10 horas. Su cotización se sitúa próxima a los 18,8 euros por acción. Tras el 'rally' experimentado a en diciembre y enero, la compañía mantiene una tendencia bajista y ha llegado a caer cerca del 40% desde su máximo anual, a principios de año.

Mostrar comentarios