A través de su filial Powertis

Soltec completa el acuerdo con Aquila para el traspaso de 772 MW en Italia

El acuerdo garantiza a Soltec Energías Renovables, ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como la contratación de los trabajos de construcción

Soltec es uno de los grandes fabricantes mundiales de trackers solares
Soltec completa el acuerdo con Aquila para el traspaso de 772 MW en Italia

La empresa Powertis, filial de la firma de renovables Soltec, ha completado el acuerdo marco con la empresa 'Aquila' para el desarrollo conjunto de proyectos de energía solar, con el traspaso de 772 megavatios en Italia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la firma del acuerdo con Aquila Capital en diciembre de 2020, Powertis traspasó un primer bloque de 249 megavarios. Además y desde comienzos de este año Powertis ha traspasado 523 adicionales, superando los 750 contemplados en el acuerdo, y alcanzando un total de 772.

A través de estas operaciones, Aquila adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en manos de Powertis. Así mismo, Aquila ha suscrito una opción de compra por el 49% restante que podrá ser ejercitada bien en el momento “Ready to Build” (RTB) o en “Commercial Operation Date” (COD).

El acuerdo garantiza a Soltec Energías Renovables, ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos (EPC), concluye Soltec en su información relevante a la CNMV. 

Soltec retrocede un 49% en lo que va de año en el índice general de la Bolsa de Madrid. La compañía capitaneada por Raúl Morales despidió el segundo trimestre del año elevando un 7% los ingresos hasta los 58,6 millones de euros. Además, obtuvo un Ebitda ajustado negativo de 12 millones de euros y un resultado neto proforma de -12,3 millones de euros. 

Recientemente, la renovable ha firmado varios contratos, como el anunciado con la compañía LLC para el suministro de seguidores solares en dos plantas fotovoltaicas en Estados Unidos con una potencia instalada de 700 MW. También la firma de un proyecto de 234 MW con Statkraft para el suministro de seguidores solares a cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Cádiz, o el firmado con Endesa, para el suministro de tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW.

Mostrar comentarios