Para dos plantas solares

Soltec se refuerza en EEUU con la firma de un acuerdo de 700 MW en Colorado

La firma de renovables confirma su interés en seguir creciendo los próximos años en el mercado estadounidense, que es estratégico por ser el primero a nivel mundial de seguidores solares

Seguidores solares de Soltec
Seguidores solares de Soltec
SOLTEC

Soltec Power Holdings, la multinacional española especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje, ha firmado un acuerdo de 700 MW en Estados Unidos, a través de su filial Soltec Energías Renovables. La compañía capitaneada por Raúl Morales ha hecho público el pacto a través de un hecho relevante remitido este mismo martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha firmado con Moss & Associates, LLC, el suministro de seguidores solares para dos plantas fotovoltaicas en Colorado, con una potencia instalada de 700 MW. "Este contrato reforzará el backlog operativo de Soltec, que cerró 2020 en niveles récord y que ha seguido creciendo durante el primer semestre de este año", apunta la renovable. De acuerdo con los datos del segundo trimestre de 2021, Soltec Industrial contaba con un backlog de 363 millones de euros y un pipeline valorado en 2.906 millones de euros.

El acuerdo refuerza la presencia de Soltec en Estados Unidos, "un mercado estratégico para la firma, donde tiene previsto continuar fortaleciendo su posicionamiento", añade. Cabe señalar que, en diciembre de 2020, Soltec anunció un acuerdo con AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en el país norteamericano con una capacidad total de 342MW.

Esperan seguir creciendo en EEUU los próximos años

El propio Morales ha incidido en que con este acuerdo refuerzan su posicionamiento en el mercado estadounidense, uno de los objetivos de la empresa. "Estados Unidos es estratégico al ser el primer mercado mundial de seguidores solares y se espera que siga creciendo en los próximos años", apunta. En su opinión, la confianza en Soltec para proyectos de esta envergadura muestra la calidad del trabajo de la firma y su tecnología.

Por su parte, Edwin Perkins, presidente de Moss & Associates, LLC ha incidido en que en la firma norteamericana esperan con ilusión la oportunidad de trabajar con Soltec en este proyecto. "Su innovadora tecnología 2P encajaba perfectamente con estos proyectos. A medida que nuestra industria continúa creciendo, esperamos poder seguir trabajando con el equipo de Soltec para construir un futuro de energía limpia", asegura.

Soltec facturó 87 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 24,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, la empresa facturó 58,6 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se encuentra en terreno negativo en el segundo trimestre, con 12 millones de euros. Por su parte, la posición neta de caja ha cerrado con 20,4 millones de euros en el primer semestre.

Mostrar comentarios