Solvia acuerda con los sindicatos y rebaja el ERE a 151 trabajadores, un 25% menos

  • El personal que se acoja a este expediente de regulación de empleo recibirá una compensación equivalente a 36 días de salario por año trabajado.
Solvia
Solvia

El proceso de negociación de Solvia con los representantes de los trabajadores ha finalizado con acuerdo. El servicer ha anunciado una rebaja de la cifra de empleados afectados por el ERE hasta los 151 desde los 201 planeados inicialmente. Según señala Intrum, el fondo sueco que adquiría la compañía hace unos meses, se trata de una noticia positiva que viene a reflejar la buena disposición de ambas partes en el desarrollo de una transformación imprescindible para la optimización y competitividad del proyecto.

Así, la afectación final desciende a 151 posiciones, un 25% menos que lo previsto inicialmente. De esta forma, y según lo acordado con los representantes de los trabajadores, los profesionales salientes percibirán una compensación equivalente a 36 días de salario por año trabajado (con un máximo de 24 meses). Adicionalmente, se ha establecido que el 20% de las extinciones contractuales se produzcan por adscripción voluntaria.

La compañía logra con este proceso optimizar su estructura tras la integración en el Grupo Intrum y evolucionar su modelo comercial, que pasará a enmarcarse íntegramente en un esquema de franquicia. No obstante, Solvia mantendrá dos tiendas insignia propias en Madrid y Barcelona.

La reestructuración, acordada tras la adquisición de Solvia por Intrum en abril de 2019, es un paso imprescindible para ajustar procesos y estructuras organizativas, así como solventar aquellas duplicidades derivadas la integración de la compañía en el Grupo Intrum. Se trata, por tanto, de un hito que permitirá a Solvia operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de activos inmobiliarios.

Por otra parte, la compañía aún tiene pendiente dos nuevas reuniones, fijadas para este mismo martes y miércoles, respectivamente, para la negociación del ERE que afectaría a la parte de Intrum, el fondo sueco que compró el 'servicer'. Esta compañía había lanzado un expediente de regulación de empleo de 248 trabajadores que se redujo hasta los 238 tras las primeras negociaciones, algo que siguen considerando insuficiente desde los sindicatos. 

Mostrar comentarios