Su facturación: 9% más

Sony duplicó su beneficio en 2020 por el impulso de sus servicios en la pandemia

La compañía ganó 8.911 millones de euros, la cifra más alta de su historia, ante la demanda, especialmente, de los sectores de videojuegos, música y servicios financieros.

sony tienda
Sony duplicó su beneficio hasta 8.911 millones de euros en el ejercicio 2020
EFE

El grupo Sony duplicó su beneficio neto hasta 1,17 billones de yenes (8.911 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2020, gracias a la demanda de sus servicios mientras la gente ha permanecido en sus casas por la pandemia. Destaca especialmente el impulso en los sectores de videojuegos, música y servicios financieros, que mostraron gran estabilidad. Además, en su último ejercicio, la compañía de electrónica y entretenimiento incrementó sus ventas un 9%, hasta los 8,99 billones de yenes (68.423 millones de euros).

Sony atribuyó este incremento de sus beneficios, que por primera vez rebasaron la barrera del billón de yenes, al "significativo aumento" de las ventas en sus ramas de videojuegos y de servicios financieros, que compensaron la caída de la facturación de su negocio de cinematografía, según señaló en el informe. 

Las ventas de sector de videojuegos de Sony crecieron un 34,3% y su beneficio operativo en dicha rama, un 43,5%, debido al aumento de las ventas de juegos y de hardware, tras el lanzamiento de su consola más reciente, la PlayStation 5 (PS5), así como de las suscripciones a su servicio 'online' PlayStation Plus. Por su parte, la facturación de su sector de servicios financieros se incrementó un 28%, mientras que la de su rama cinematográfica cayó un 25 %.

También contribuyeron positivamente en estos resultados la estabilidad del sector musical, en el que ha venido realizando importantes inversiones en el mundo, y el de productos y soluciones de electrónica, destacó la empresa. Las ventas de Sony Music crecieron el pasado ejercicio un 11% debido principalmente a los ingresos de servicios de 'streaming' y los vinculados a sus productos de animación, gracias al éxito comercial de la película 'Guardianes de la noche - Tren Infinito' (Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – the Movie: Mugen Train).

El beneficio operativo de la multinacional tecnológica creció un 14,95%, hasta 971.865 millones de yenes (7.390 millones de euros), según su informe financiero anual del pasado ejercicio, concluido el pasado 31 de marzo, y publicado este miércoles. La facturación por ventas de la empresa ascendió a 8,99 billones de yenes (68.423 millones de euros), un 8,9% interanual más.

En lo que respecta al ejercicio en curso de 2021, Sony espera registrar un beneficio neto de 660.000 millones de yenes (5.019 millones de euros), lo que marcaría un descenso del 43,67% con respecto a los resultados presentados hoy. El grupo también prevé que su beneficio operativo se reduzca un 4,31% interanual, y que sus ventas aumenten un 7,8%, hasta 9,7 billones de yenes (73.769 millones de euros).

Mostrar comentarios