Miércoles, 08.04.2020 - 02:08 h
Comienza el día 24 

Sony también se despide del Mobile y aumenta el miedo por el coronavirus

La conferencia de prensa presencial que iba a tener lugar el lunes 24 de febrero se ha cambiado por una presentación en vídeo. 

Sony, sede
Sony también dice adiós al Mobile World Congress por el coronavirus. / EFE 

Otra de las grandes dice adiós al Mobile World Congress por el coronavirus. A Amazon, se une Sony, después de que LG fuera la que abriera el cajón y decidiera no participar en el evento, que se celebrará del 24 al 27 de este mes en Barcelona. 

Así, Sony ha cancelado su participación en Mobile World Congress, lo que significa que no estará presente en al feria. La conferencia de prensa presencial que iba a tener lugar el lunes 24 de febrero se ha cambiado por una presentación en vídeo que se retransmitirá a través del canal de Xperia en YouTube.

Según explica en un comunicado, la compañía ha estado monitorizando la evolución del brote de coronavirus, y finalmente ha decidido anteponer "la seguridad y el bienestar de clientes, socios, medios de comunicación y trabajadores".

Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus. En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado al menos 813 muertos y 37.198 casos solo en la China continental, según las cifras publicadas este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. En España se han confirmado dos casos de coronavirus: uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera (Canarias). 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING