Ronda de financiación

SpaceX de Elon Musk recauda otros 1.900 millones de dólares en fondos

Se trata de la ronda de recaudación de fondos más grande de cuantas ha realizado hasta la fecha el proyecto del también fundador de Tesla y cuarto hombre más rico del planeta.

SpaceX ya tiene el primer turista que viajará a la Luna
SpaceX de Elon Musk recauda otros 1.900 millones de dólares en fondos
Europa Press

Suma y sigue. SpaceX, la empresa de fabricación y servicios de transporte aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, ha recaudado otros 1.900 millones de dólares en nuevos fondos, según un documento hecho público por la firma en las últimas horas. Se trata de la ronda de recaudación de fondos más grande de cuantas ha realizado hasta la fecha el proyecto del también fundador de Tesla y cuarto hombre más rico del planeta.

De acuerdo con los datos que maneja Bloomberg, setenta y cinco inversores han participado en esta última ronda de financiación, que valoraría la firma aeroespacial en 46.000 millones de dólares. Esto colocaría a su vez a SpaceX como una de las empresas estadounidenses más valiosas entre las respaldadas por el capital riesgo.

Los nuevos fondos llegan en un momento en que SpaceX trabaja en la fabricación de su constelación de satélites Starlink con la que Musk espera ofrecer Internet de banda ancha comercialmente a finales de este año a clientes norteamericanos. La compañía lanzó su undécimo lote de satélites el martes y opera ya más de 600 satélites en la órbita terrestre baja.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX completó su primera misión de dos meses con astronautas para la NASA a principios de mes, con planes para comenzar misiones tripuladas de rutina a la Estación Espacial Internacional a finales del próximo octubre. El pasado 2 de agosto, SpaceX trajo de regreso a dos astronautas de la Estación Espacial Internacional tras una misión de 64 días. El viaje de demostración de SpaceX Dragon, que comenzó el 30 de mayo, supuso un hito histórico: fue  el primer viaje en el que un contratista privado transportaba personal de la NASA a bordo de una nave también privada.

Vientos de cola para Musk y sus proyectos

Mientras recauda fondos para su proyecto espacial, Musk ve cómo Tesla brilla en mitad del rally en Wall Street. El empresario estadounidense, fundador del fabricante de automóviles eléctricos, se ha convertido de hecho en la cuarta persona más rica del mundo, después de que su patrimonio haya aumentado en casi 8.000 millones de dólares (6.722 millones de euros) en un solo día, elevando su fortuna hasta los 84.800 millones de dólares (71.250 millones de euros) y desbancado al magnate francés del lujo Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, la mayor empresa cotizada de la bolsa europea.

Según las cifras recogidas en el Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk se disparó el lunes en 7.780 millones de dólares (6.535 millones de euros) aupado por la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con alrededor del 18% capital. La propia firma siguió con las alzas el martes, con un avance del 2,8% que le ha permitido alcanzar los 1.887,09 dólares por acción

Mostrar comentarios