En la junta general

Spenger pasa de puntillas sobre la opa en la junta mientras esperan a la CNMV

El consejero delegado de Másmóvil afirma que la operación no le ha desviado "ni un milímetro" de sus objetivos. Saca adelante el nuevo plan de incentivos.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
L.I.

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha optado por pasar de puntillas durante la junta general de accionistas sobre la opa lanzada por los fondos KKR, Providence y Cinven para hacerse con el 100% de las acciones. Ha dedicado apenas dos frases en su discurso a la operación que podría acarrear un cambio de manos del cuarto operador en los próximos meses. Sólo se ha limitado a defender que no ha afectado a sus objetivos.

"Seguimos trabajando en el objetivo de creación de valor sean los accionistas que sean", ha advertido el ejecutivo. "El proceso de opa en el que estamos inmersos no nos ha desviado ni un milímetro de dicho objetivo", se ha limitado a asegurar.

El presidente del grupo, Eduardo Díez-Hochleitner, ha informado a los accionistas que la solicitud de la opa a la CNMV fue admitida a trámite a mediados del pasado mes de junio y se encuentra aún en proceso de estudio. Sobre el proceso, ha apuntado que la comisión creada el 11 de junio -tras las críticas de algunos fondos de inversión- trabaja "asegurando la corrección de todo el proceso y velando por el interés social y por que la oferta sea lo más beneficiosa posible".

Al margen de la opa, el consejero delegado ha vuelto a reiterar los objetivos de crecimiento para el presente ejercicio y el próximo. En concreto, ha reiterado un Ebitda para 2020 de entre 570 y 600 millones de euros y de entre 670 y 700 millones en 2021. "Somos optimistas", ha defendido.

Sobre los planes de futuro, Spenger ha asegurado que se mantendrá un esfuerzo inversor importante, similar al del año 2019: 466 millones de euros. "La compañía mantiene su clara vocación de crecimiento", ha advertido, tras hacer mención a los acuerdos mayoristas con Orange y Telefónica y sin referirse a la próxima subasta de 5G y los potenciales despliegues.

Los fondos guardan silencio

En la junta general celebrada este miércoles han salido adelante todos los puntos, entre los que se incluían las reelecciones de varios de los consejeros y, sobre todo, un nuevo plan de incentivos a la cúpula y parte de la plantilla que los premiará en base a la revalorización de los títulos. Un nuevo bonus que se suma al que se repartirá en septiembre -unos 140 millones de euros- y el que ya se entregó en el año 2018. ¿El resultado de la votación de todos estos puntos? No se ha hecho público aún. El quórum ha sido del 68%.

Durante la junta, no ha habido ningún tipo de petición de palabra. Tampoco de los hedge funds 'díscolos', como AllianceBernstein o Polygon, que han mostrado su disconformidad con el diseño de la operación, por un posible conflicto de interés de parte del consejo de administración, y con el precio acordado con los tres oferentes.

Mostrar comentarios