Sports Direct rescata de la quiebra a la cadena House of Fraser con su compra

  • El acuerdo se estima en 90 millones de libras (100 millones de euros), para hacerse con los establecimientos de la cadena, su marca y todo su negocio.
La cadena parece que seguirá 'respirando'.
La cadena parece que seguirá 'respirando'.
EFE

El multimillonario Mike Ashley, fundador de la cadena de tiendas de deportes Sports Direct, ha llegado a un acuerdo para rescatar a los grandes almacenes "House of Fraser", que hoy había comunicado que se declaraba insolvente. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Sports Direct indicó que el acuerdo está estimado en 90 millones de libras (100 millones de euros), para hacerse con los establecimientos de "House of Fraser", la marca y todas las acciones del negocio.

Los 17.000 empleados que tiene la cadena de grandes almacenes eran informados de que serían transferidos a Sports Direct, una de las más importantes tiendas de ropa de deportes del país. El acuerdo fue sellado mientras se iniciaba el proceso para colocar a "House of Fraser" en manos de los administradores, que tenían como objetivo deshacerse de los activos.

Esta mañana, "House of Fraser" había señalado que las conversaciones con los inversores y sus acreedores no habían concluido en "una solución solvente", por lo que la única opción que quedaba era declararse insolvente. Según los medios, a principios de mes la firma china C.banner, propietaria de la tienda de juguetes londinense Hamleys, había retirado un paquete de rescate que hubiera ayudado a la empresa.

Los administradores designados, Ernst & Young, habían indicado que el negocio seguía operando, incluidas sus tiendas y oficinas, mientras se trata de completar la venta de sus activos. El consejero delegado de "House of Fraser", Alex Williamson, había señalado hoy que había un número de posible compradores, mientras que el presidente, Frank Slevin, admitió que los últimos seis meses han sido de "increíble desafío" para salvar la cadena.

El plan de C.banner era comprar un 51 % de la participación de "House of Fraser" y aportar 70 millones de libras (78 millones de euros) en el negocio, pero la semana pasada lo retiró.

Mostrar comentarios