Spotify saldrá a bolsa este semestre y pondrá a prueba el resurgir de la música

  • La plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios (60 millones de pago) y es la empresa más grande de música por streaming.
Daniel Ek, CEO de Spotify
Daniel Ek, CEO de Spotify

Spotify, la plataforma de música en streaming, dará su salto a la bolsa estadounidense cumpliendo así con uno de sus grandes deseos. Para ello, la compañía a presentado a la SEC (la CNMV estadounidense) toda la documentación necesaria. 

Por fin, pensarán algunos, ya que la plataforma de streaming tenía pensado debutar en 2017 pero finalmente dicho salto al parqué no se produjo. Aun así, si no se produce ningún contratiempo, su esperado salto se producirá en los seis primeros meses del año pero sin concretar fecha exacta. 

Según informa Bloomberg, este salto no se producirá a través de la típica oferta pública de venta (OPV). El motivo obedece a que la compañía se ahorraría este proceso para no hacer frente a diversas tarifas y así evitar pagar las correspondientes comisiones a los bancos por su colocación. 

Además, hay otro gran motivo y es que los actuales accionistas no se diluirán con la operación. Es decir, no deberán modificar su participación en la empresa y tendrán libertad para vender sus acciones en el mercado si así lo desean. 

Su valor rondaría los 16.000 millones de euros según tasaciones realizadas por distintas compañías y sería uno de los debuts más esperados en los próximos años. La plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios (60 millones de pago) y es la empresa más grande de música por streaming. Todo ello, a pesar de que Amazon ha lanzado una plataforma para competir directamente con la sueca.

Mostrar comentarios