Se dispara un 19,47% en bolsa

Square, la firma de pagos de Dorsey, comprará Afterpay por 29.000 millones

Este precio supondría pagar una prima de alrededor del 30% con respecto al último precio de cierre marcado por la firma australiana, que se ha disparado este lunes un 19,47% tras conocerse la noticia

Jack Dorsey
Square, la firma de pagos de Dorsey, comprará Afterpay por 29.000 millones
EFE

Square, la firma de pagos digitales creada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, planea comprar la empresa australiana de tecnología financiera Afterpay, por 29.000 millones de dólares (24.420,02 millones de euros) para expandirse en el mercado de los préstamos a plazos. Este precio supondría pagar una prima de alrededor del 30% con respecto al último precio de cierre marcado por Afterpay.

Las acciones de la tecnológica australiana se han disparado un 19,47% este lunes, tras hacerse público el comunicado en el que el CEO de la red social de microblogueo ha asegurado que "Square y Afterpay tienen un propósito compartido". En la misma nota Dorsey incide en que “creamos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, y Afterpay ha creado una marca confiable alineada con esos principios”.

Square, con sede en San Francisco y cuya capitalización asciende a 112.590 millones de dólares (alrededor de 94.856,57 millones de euros), ya ofrece préstamos a plazos, un producto que se gún reconocen desde la propia compañía ha sido una "poderosa herramienta de crecimiento" para su negocio principal. La 'tech' planea integrar Afterpay tanto en su sistema y en los ecosistemas de Cash App.

Afterpay permite a los clientes pagar en cuatro cuotas sin intereses y abonar una tarifa si no realizan un pago automático en lo que se conoce popularmente como "comprar ahora, pagar después". Sus 16 millones de usuarios podrán administrar los pagos a plazos directamente a través de la aplicación Cash. Se espera que el acuerdo se cierre a lo largo del primer trimestre de 2022. Una vez que se complete la adquisición, Square nombrará un director de Afterpay para que se una a la junta de Square.

La pandemia no ha impedido a la compañía de Dorsey buscar oportunidades y negocios con los que poder expandir sus servicios a lo largo del último año. Así, recientemente anunció que pretendía poner en marcha una unidad de negocios de bitcoin y tomó además una participación mayoritaria en el servicio de transmisión Tidal.

Mostrar comentarios